Su último disco es “Los hombres sensibles”

Una mujer de hermosas canciones

La española Soledad Giménez fue vocalista del grupo Presuntos implicados y ahora trabaja como solista. En su último álbum interpreta colaboraciones con algunas de las voces masculinas más importantes de su género.

Soledad Giménez es de origen parisino y hace un homenaje a esta ciudad con una canción: “Los hombres sensibles”. / Cortesía prensa Sole Giménez

¿De dónde nació “Los hombres sensibles”?

Nació con la intención de hacer canciones nuevas porque llevaba tiempo haciendo versiones de las anteriores. Con ese deseo llamé a mis amigos músicos, artistas y autores, para que me ayudaran a componer el material del nuevo disco y salió la posibilidad de trabajar con ellos. No sólo fue un trabajo, sino un disco de duetos, pero nació de las ganas de hacer un disco con canciones originales.

Es un disco con muchas colaboraciones

Más de la mitad lo son, fue fácil contactarme con todos ellos porque simplemente los llamé. Ya estaba componiendo y ellos estuvieron encantados, han sido muy amables y fue bonito tenerlos ahí.

¿Por qué nombró al álbum “Los hombres sensibles”?

Es un título que habla de lo que hay en el disco, porque estoy rodeada de hombres y todos ellos han demostrado tener una gran sensibilidad a lo largo de sus carreras, son artistas que llevan mucho tiempo haciendo música. Han demostrado ser grandes hombres sensibles y tienen gran capacidad de transmitir la sensibilidad. Quiero mostrar la posibilidad de que los hombres den a conocer sus emociones.

Las canciones son muy tranquilas y muestran esa sensibilidad. ¿Tenía ese objetivo cuando escribió el disco?

Lo que quise fue hacer las canciones más hermosas posibles, y creo que hemos reunido un ramillete de canciones muy bonitas. Cada una tiene su aura, es un álbum muy variado que tiene desde una rumba hasta un bolero. Creo que esa variedad es lo que lo enriquece.

¿Qué busca con su música?

Hacer canciones hermosas que emocionen a aquellos que las escuchan, para que los muevan un poco por dentro. La música tiene que ser emoción, y eso es lo que pretendo.

¿Cómo llegó a la composición que acompaña la letra de la canción “El vuelo de un serafín”?

Es un bandoneón que toca un peruano y una guitarra, por un argentino. Ambos son muy talentosos y viven acá en España.

Esa canción quiere transportar a París. ¿Por qué a París?

Hice la música y mi hermano la letra, tenemos una buena relación con esa ciudad y él quiso hablar de ella.

Lleva 30 años en la música. ¿Qué tiene escrito en su alma después de tantas canciones?

Cosas muy hermosas, creo, porque la música deja una huella imborrable. Me llena de alegrías y experiencias, de las cosas más bonitas que he vivido.

¿Cómo ha logrado mantenerse activa durante este tiempo?

Trabajando mucho, con el corazón y pasión.

¿Cuál ha sido el momento más difícil?

Dejar Presuntos implicados.

¿Qué le dejó Presuntos implicados?

Un aprendizaje grandísimo.

Temas relacionados