Veronique Fauchere: “En Colombia, el consumidor sabe de tendencias”

La directora de mercadeo de TAG Heuer habla de las ventas en el país y presenta además a Paulina Vega como amiga de esta marca de relojes.

Veronique Fauchere. / Pierre Ancines, La República

¿Cómo funciona el mercadeo de TAG Heuer en Colombia?

La marca en Colombia está bien fuerte. Este país está entre los cuatro mercados más importantes de Latinoamérica, está creciendo mucho y hace más o menos 33 años que estamos aquí. La ventas crecen cada año de manera significativa y es importante resaltar que Colombia, junto con Brasil y México, tienen cuatro ciudades donde la marca está muy consolidada. Además estamos trabajando con relojeros importantes.

¿Por qué cree que ha aumentado el consumo de relojería en Latinoamérica?

Porque la gente sabe qué es el lujo. En Colombia, el consumidor sabe cuáles son las tendencias a nivel mundial, y creo que está bien conservado. Eso es bueno para nosotros, porque la relojería, sin duda, está entre los accesorios favoritos de la gente en estos países.

¿Cree que el uso de relojes en las personas transmite algún tipo de mensaje?

Sí, claro, porque un reloj es algo muy personal. Me parece que es un accesorio que puede reflejar la personalidad, las características y las pasiones de alguien. Para mí, una marca como TAG Heuer, que es de lujo, tiene mucho significado porque tiene una herencia superfuerte, y en Colombia a la gente le gustan estos productos, sobre todo los deportivos, y se puede ver que las colecciones como Fórmula 1, relacionadas con el deporte, funcionan y se venden muy bien.

¿Por qué elegir a Paulina Vega como amiga de la marca?

Ella representa nuestros valores en todo lo que está haciendo. Está tomando riesgos y se está innovando a sí misma constantemente, y por eso consideramos que es una muy buena ilustración de la marca. Me parece muy importante, porque representa a la mujer latina y tiene un carácter muy fuerte.

¿Qué otros proyectos tiene TAG Heuer en Latinoamérica?

El próximo año vamos a tener muchos lanzamientos alrededor de productos innovadores. Es importante para nosotros continuar ofreciendo productos novedosos en la gama de precios de US$3.000 a US$6.000.

¿Qué papel juega Alec Monopoly en este proyecto?

Como marca tenemos tres universos distintos: Deportivo, Lifestyle y Art and Design, que es algo muy importante, Alec está muy conectado con el público joven, y trabajar con él nos permite tener acceso a este nicho de personas.

830351

2018-12-20T21:00:00-05:00

article

2018-12-20T21:00:01-05:00

[email protected]

none

El Espectador

Un chat con...

Veronique Fauchere: “En Colombia, el consumidor sabe de tendencias”

71

2533

2604