Zeeko Zaki, en la piel de un agente del FBI

El egipcio, quien interpreta a Omar Adom Zidan en la serie “FBI”, dice que con su personaje está ayudando a romper los estereotipos que existen sobre su comunidad.

Redacción un chat con...
24 de abril de 2020 - 02:00 a. m.
Zeeko Zaki tuvo una preparación psicológica y física para interpretar al agente Zidan.
Zeeko Zaki tuvo una preparación psicológica y física para interpretar al agente Zidan.

¿Recibió alguna preparación física o técnica para interpretar al agente Omar Adom Zidan en “FBI”?

La preparación física depende más de mí. Para representar un personaje del FBI no hace falta que tenga el físico de un militar, sirve mucho que me mantenga en forma para el desarrollo de algunas escenas o grabaciones, pero no significa que tenga que tener el físico más atlético. Hubo una preparación psicológica, porque tuve que aprender todo el lenguaje técnico de los agentes del FBI.

¿Y usted cómo se preparó para interpretar al agente Zidan?

Fue algo interesante, porque el personaje cambió desde el momento en que inicié en la serie. Principalmente, iba a ser un latino y tuve que adaptarme un poco al papel que se necesita, pero al final todo resultó muy bien, salieron las cosas de forma natural y se logró transmitir lo que se buscaba. No fue un trabajo fácil, porque estamos grabando casi diez meses del año para sacar los episodios.

¿En la producción hay algún integrante del FBI que les enseñe cómo actuar y representar a un miembro en la vida real?

Sí, tenemos a un asesor del FBI que nos va guiando y enseñando cómo se comporta en verdad un agente real. Es alguien que en determinado momento nos enseña cómo debemos caminar o hablar. Creo que estaríamos un poco perdidos si no fuera por esa guía que nos brindan, no sería tan legítimo; si no fuera por ellos no parecería real y la idea es que sea lo más real posible.

¿Considera que su personaje ha ayudado a romper algunos estereotipos que existen en la sociedad sobre las personas del Medio Oriente?

Sí lo creo. Me parece importante que en las películas o en las series se siga dando la oportunidad a gente de otras culturas o de otros países a actuar y hacer un trabajo que muestre que son personas, al igual que los demás, que tienen una vida normal y pueden desarrollar el rol o la labor que sea.

El próximo 28 de abril se mezclarán los universos de “FBI” y “FBI: Most Wanted”. ¿Cuáles son sus expectativas con este cruce de Universal TV?

Tengo muy altas expectativas, ya que ha requerido mucho esfuerzo el grabar dos shows al mismo tiempo en dos distintos episodios. A los fans les va a encantar lo grande que es el mundo FBI.

El mundo está experimentado una crisis con el coronavirus. ¿Cómo cree que su trabajo, en representación de un miembro del FBI, demuestra la importancia de todos esos héroes que arriesgan sus vidas para proteger a otros?

Es de reconocer la labor que realizan esos cuerpos de emergencia, toda esa gente que protege a los demás y en este momento, cuando todo se pone en perspectiva, queremos representar a toda esa gente lo mejor que podemos. Incluso, no solamente ahora, esos equipos de emergencia siempre están allí para proteger y solucionar cualquier situación sin que nadie lo note.

Son varias las producciones en las que ha trabajado en los últimos años. ¿Cómo le ha ayudado esto a su construir su carrera?

Creo que se aprende bastante de cada cosa que se realiza. Es muy interesante aprender cómo son los distintos tipos de actuación, qué hay y cómo los desarrollas en distintos formatos. Hay series que tienen una historia que se desarrolla de forma episódica y siguen una misma línea narrativa, hay otras en las que cada episodio es distinto o también están las películas que tienen una historia determinada. Ahora que trabajo con FBI, puedo decir que ha sido mi mejor experiencia, porque cada día aprendo algo nuevo y trato de mejorar en las cosas que van surgiendo. Eso me ha hecho aprender mucho y es importante seguir aprendiendo siempre.

Por Redacción un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar