“Es absurdo que un heterosexual decida por los homosexuales”

Lejos de las monerías que se le ven en la TV, el periodista vallecaucano comenta que quiere tener esposo e hijos, y que tanto su madre como su hermana le ofrecieron alquilarle el vientre para que lo logre. Ataca a la Iglesia, pero cree en Dios

A sus 36 años, Carlos Vargas cree que la felicidad es una opción de vida. / Óscar Pérez - El Espectador
¿Qué opina sobre el fallo de la Corte Constitucional, que ratificó que las parejas gais pueden adoptar sólo cuando uno de sus integrantes es el padre o la madre biológica?
 
Creo que es muy absurdo que la decisión de un homosexual dependa de un heterosexual. Muchos niños no tienen hogar por irresponsabilidad de los mismos heterosexuales, así que no sé por qué hay que cohibirles que sean felices al lado de una pareja que les quiere brindar amor.
 
Dice que los homosexuales tienen derecho a escoger si se casan o no y que nadie debe censurarlos por ello. ¿Qué escogió usted?
 
Por el momento soy soltero, pero no descarto la idea de estar con otra persona, en este caso con un hombre, con el que podamos viajar mucho, esa es una de mis pasiones.
 
También contó algún día que pensaba tener hijos. Viendo la discriminación que hay en casos como el suyo, ¿aún quiere hacerlo?
 
Quiero formar un hogar con la persona idónea con la que me entienda para tener hijos. Me parece genial que las personas quieran adoptar, pero en mi caso me gustaría tener mis hijos para ver cómo son y si tal vez se parecen a mí.
 
Y cómo piensa hacerlo, ¿alquilando un vientre?
 
¿Y por qué no? Mi hermana, aunque ha decidido con su esposo no ser mamá, me dijo que si me pudiera prestar su vientre sería todo un gusto. Y mi mamá también me ofreció, aunque creo que ya no puede.
 
Lo que está complicado es eso del matrimonio. Bueno, le queda la unión ante notario, que es lo más parecido... 
 
No niego que me gustaría tener la bendición de una persona cercana a un padre o un cura, porque para mí Dios es muy importante. Pero como están las cosas, por una ley absurda, prefiero la bendición y aprobación de mis papás.
 
Suena extraño eso de que sea tan crítico de la Iglesia, pero no se atreva a cambiar de religión, como harían quienes no se sienten cómodos con el clero.
 
Es contradictorio, pero siempre he estado muy apegado a Dios, porque de niño pensaba que ser gay era un pecado. Creía que la única manera de tapar lo que me sucedía era siendo cura. Es que la religión fue la creadora del temor a los homosexuales.
 
Su padre es militar y usted estudió en colegios militares, ¿le fue complejo revelarle su orientación sexual?
 
Sentía temor, pero mi papá es el hombre más dulce del planeta y lo supo de una manera tan espontánea, que quiso que me fuera de la casa. Con el tiempo me fue diciendo que se sentía orgulloso de mí y la relación con mi familia es genial.
 
Para muchos miembros de la comunidad LGBTI uno de los momentos más difíciles es ese de hablar con la propia familia. ¿Es verdad que en su caso la noticia se le salió a su hermana en medio de una pelea?
 
Sí, por ella, pero ni siquiera lo hizo a propósito. Me gritó “no sea marica”, pero no en tono de discriminación, sino queriendo decir que no sea tonto. Lo peor fue que en medio de la discusión yo le respondí: “Sí, soy marica, y qué”. Y ahí supieron todos. Mi mamá lo único que me dijo fue que me respetaba los gustos, pero que no me fuera a vestir de mujer.
 
Quisiera casarse y no puede, desearía tener hijos y por ahora está difícil, vive en un país donde hay discriminación por todas partes. ¿Cómo hace para estar siempre muerto de la risa?
 
Creo que la felicidad es una opción de vida. Además, soy privilegiado, porque me pagan por hacer lo que me gusta en televisión. Me piden que payasee un poco para hacer reír a la gente y es lo que me gusta. 
 
¿A qué edad descubrió que le gustaban los hombres?
 
Con cuatro o cinco años ya tenía claro lo que sería en la vida: gay. Un gay feliz, gracias a Dios.
 
¿De verdad le consta que Dios existe?
 
Sí, porque me ha hecho milagros, como ayudarme a pasar el colegio. Para mí él no es injusto por haberme hecho como soy. Incluso creo que la homosexualidad es una manera de tener un control de natalidad.

549139

2015-03-12T21:59:40-05:00

article

2015-03-12T23:24:03-05:00

none

Élber Gutiérrez Roa

Un chat con...

“Es absurdo que un heterosexual decida por los homosexuales”

64

4649

4713