Agatha Ruiz de la Prada, una creadora de colores

Agatha Ruíz de la Prada lleva más de 30 años en la moda.

Un chat con...
09 de mayo de 2015 - 02:13 a. m.
La diseñadora española rodeada de rosas fucsia, su color favorito. /Cristian Garavito
La diseñadora española rodeada de rosas fucsia, su color favorito. /Cristian Garavito
Foto: Cristian Garavito/ El espectador

¿Qué expectativas tiene con esta nueva colección de lentes?
 
Está de color y diseños que son muy de mi estilo. Me gusta el fucsia, así que van a encontrar monturas de ese color y de otros, en diferentes tamaños. Creo que es muy acorde con Colombia, muy colorido.
 
¿Qué imagen tiene de Colombia?
 
Me gusta este país, tengo muchos amigos colombianos. Hay una serie colombiana que me gusta llamada Escobar el patrón del mal, porque en los años 80, en España, se ignoraba mucho lo que pasaba en América Latina y esta producción  te explica todo lo que fue la época de la violencia en Colombia y parte de lo que sucedió con El Espectador en esa época.
 
¿Cuál es su secreto para ser exitosa?
 
Tener un estilo propio, creer en ese estilo y luego ser bastante disciplinada, para ordenar mis ideas.  Mi  padre, Juan Manuel Ruíz de la Prada, era un arquitecto muy famoso en España y él era bastante trabajador y disciplinado a diferencia de la familia de mi mamá que no sé cuántas generaciones llevaban sin trabajar por ser parte de la aristocracia.
 
¿De dónde proviene esa vena artística?
 
Mi padre era un vanguardista. De niña vivía en un octavo piso y en el mismo lugar teníamos 3 piscinas y un museo de arte contemporáneo, mi papá era muy exquisito, tenía muy buen ojo para el arte, conservaba los mejores cuadros de la época.
 
¿Un recuerdo de su infancia?
 
Mi mamá tenía bastante tiempo libre, no trabajaba, se aburría de no hacer nada, así que no me llevaba al colegio para que la acompañara a ver exposiciones. Entré tarde a estudiar.
 
¿Y cómo le va en su experiencia de ser mamá?
 
Siempre  quise ser mamá. Tengo presente, que cuando mi mamá cometía errores yo pensaba en que no quería repetirlos con mis hijos, sobretodo en orientar sus vidas en una profesión. 
 
Si no fuera diseñadora, ¿Qué le hubiera gustado ser?
 
Psiquiatra, mi familia, por parte de mi mamá, estaba un tanto loca, por no ocupar la cabeza en alguna actividad. 
 
¿Qué libros lee?
 
Los que transforman la vida del lector. En este momento estoy leyendo el libro de Anastasia una historia que me divierte mucho.

Por Un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar