Publicidad

Ali Stone, una mujer electrónica

Esta colombiana administradora de empresas, cantante, músico y productora, inició su vida artística como un hobby, sin pensar que ese pasatiempo la llevaría a participar en los más grandes escenarios a nivel mundial

Un chat con...
09 de julio de 2016 - 03:29 a. m.
 En París, la DJ colombiana Ali Stone comenzó su gusto por la electrónica.   /Cortesía
En París, la DJ colombiana Ali Stone comenzó su gusto por la electrónica. /Cortesía
Foto: MacCam

¿A qué edad comenzó en la música?

Empecé a los cuatro años con el piano clásico, y también me llegó el pop, con artistas como Britney Spears y Cristina Aguilera. Además mis papás tenían una colección de vinilos de Abba. Mi infancia fue muy rock pop.

¿Por qué estudió administración de empresas y no música?

En la época del colegio uno no sabe qué hacer con su vida y me pareció muy chévere el mercadeo, la idea de lograr venderle algo a la gente por medio de estrategias y tácticas, entonces estudié administración de empresas. Pero antes de entrar a la universidad me fui un año a París y traje toda esa cultura que me cautivó, y me motivó a hacer música electrónica como algo divertido en mis momentos libres.

¿Cómo empezó su amor por la música electrónica?

Nació cuando me fui a vivir a París, en esa ciudad la electrónica es el género más fuerte. Saliendo de rumba observé discotecas enigmáticas y también me di cuenta de que había muchos subgéneros, los llevan a la audiencia como en una montaña rusa de sonidos y eso me llamó mucho la atención.

¿Qué canción la llevó a ser reconocida?

Fue un remix que hice de Kesha, lo puse en mi canal de videos, ella lo tomó y lo colocó en su Twitter, y eso fue el superboom, porque la seguía mucha gente, estaba en su auge, entonces todos empezaron a tuitear el link y fue así como la disquera me buscó para sacarlo oficialmente.

¿Con qué canciones le gusta trabajar?

Me gusta mezclar canciones de AC/DC como “Back in black”, Bob Marshall, Elton John, The Beatles, Rolling Stones y mezclarlos con electrónica, siento que puedo mostrarle a mi público ese gusto musical que he tenido desde niña y de alguno u otra manera ampliar ese panorama musical en estos festivales.

Sus shows tienen un toque temático. ¿Cómo prepara sus espectáculos?

Así es, digamos que algo que aprendí en París, con grandes artistas como Lady Gaga, Katty Perry y Shakira, donde empleaban como historias en sus shows y quise hacerlo en mis presentaciones. Entonces le metí todo el tema cómic tipo superhéroes, porque me gusta mucho, por eso me ven utilizando en mis vestuarios telas metalizadas y grandes hombreras, sin dejar de lado lo fashion.

¿Por qué su nueva canción “Falling for You” suena diferente a la electrónica acostumbrada?

En esta canción quise incorporar todos los elementos que hicieron parte de mi formación musical, como el pop, rock y electrónica. La idea era mostrarle a la gente mi verdadera esencia. Fue un riesgo muy grande, porque el estilo de esta canción no está dentro de las tendencias musicales. Para mí es algo más retro, pero de igual manera decidí lanzarme con esto, porque siento que es verdaderamente lo que me identifica.

¿Fue sencillo fusionar diferentes géneros en la producción?

No, todo fluyó. Digamos que la inspiración llegó de un momento a otro. La producción la hice en dos semanas, literalmente me encerré a terminar de componer la letra, a grabar las baterías, las guitarras, las armonías vocales, los bajos; quise que tuviera una parte de dance muy marcada, pero también algo de vintage, implementé sintetizadores inspirados en Abba y en Depeche Mode, con un toque rockero en los solos. Considero que fue una producción muy personal, porque todo lo que ahí se encuentra fue obra mía.

¿Que inspiró la letra de “Falling for You”?

Bueno, la tome más que todo de ese sentimiento de incertidumbre cuando uno conoce a alguien, como el saber si es o no la persona indicada, pero que de una u otra manera tiene esa puyita de querer intentar y arriesgarse para saber qué va a pasar, dice. “No te conozco, pero siento que estoy enamorándome de ti y sé que te voy a hacer sentir bien”.

¿Qué tiene preparado en su agenda para este mes?

Voy a Miami en estos días, porque Univisión me escogió como la DJ para los Premios Juventud. A mediados de mes tengo shows en Los Ángeles y Nueva York, luego regresaré a Bogotá a finales de julio, donde me estaré presentando en un festival, que se hará con 12 artistas y donde tendré la fortuna de ser la única mujer. Estoy muy emocionada con todo lo que se viene este mes.

Por Un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar