La detective de 'Lynch'

La actriz habla de sus inicios en el teatro, su debut como periodista en CM& y su actual papel en ‘Lynch’, cuya segunda temporada se estrena mañana domingo a las 9:00 p.m por Moviecity.

Marcela Carvajal tiene en común con su personaje en ‘Lynch’ “la capacidad de análisis, el debate sobre lo ético y el cuestionamiento por el deber ser”. / Archivo particular
Marcela Carvajal tiene en común con su personaje en ‘Lynch’ “la capacidad de análisis, el debate sobre lo ético y el cuestionamiento por el deber ser”. / Archivo particular

La conocemos como actriz, ¿qué hay de su faceta como bailarina?

El baile siempre fue un hobby. Nunca lo tomé como algo profesional, sino como una actividad paralela a mis estudios de psicología y teatro, mis principales oficios. De vez en cuando bailo. Me hace falta. Es una manera de cultivar mi cuerpo, que es mi instrumento de trabajo.

¿Y finalmente ejerció la psicología?

Sí. Me gradué como psicóloga, tuve consultorio, aunque lo que quería era ser psicoanalista, pues me gusta mucho el campo de los psicóticos, hasta que comencé a hacer Las cosas secretas en CM&, en donde salía en falda, con las piernas cruzadas y dando noticias políticas. Eso me volvió popular y mi imagen cambió, fue entonces cuando dejé la psicología.

¿Cómo fue esa etapa como periodista?

Duré un año y fue maravillosa, porque trabajé con Jaime Garzón y estuve bajo la dirección en ese momento de Mauricio Vargas. Tuve la oportunidad de conocer mucha gente, saber del mundo del periodismo.

¿De Jaime Garzón qué es lo que más recuerda?

Su amabilidad y sus locuras, como salir corriendo en pelota en pleno consejo de redacción.

¿Cuál fue su primer contacto con las tablas o la actuación?

Fue desde el colegio. Ahí mi primer personaje fue Santa Clara, en el día de San Francisco. También en la Universidad Javeriana, cuando estudié psicología, estuve en el grupo de teatro; primero con Olga Lucía Lozano y después con Luis Fernando Orduz. Tuvimos un grupo con gente de la ENAD e hicimos una obra de Jean Genet con la que viajamos a muchos países.

¿En qué proyectos está ahora?

Estoy grabando El laberinto de Alicia, una serie de Disney. Mi personaje allí es una psicóloga (risas), especialista en abusos sexuales contra niños.

¿Cómo ha sido la evolución de su personaje Ángela en ‘Lynch’?

Ella es una policía, detective. En el final de la primera temporada descubre que se le pasa un corrupto y eso le desbarata un poco la vida. En la segunda, todo se vuelve muy sangriento. Ángela tiene mucha atracción por Lynch. Me encanta ese personaje porque es muy diferente a todo lo que he hecho y me fascina que los personajes de una mujer madura no sean necesariamente de mamá.

¿Marcela Carvajal tiene algo de Ángela?

Tal vez la capacidad de análisis, el debate sobre lo ético y el cuestionamiento por el deber ser.

Aparte de la actuación, ¿cuáles son esas otras cosas paralelas que le gustan a Marcela en la cotidianidad?

Tengo poco tiempo, pero me encanta bailar. hago yoga, voy a cine, cuido a mis hijas, leo.

¿Ya fue a la Feria del Libro? ¿Cuál es su autor o lectura favorita?

No, desafortunadamente por las grabaciones no lo he podido hacer, pero me encanta esa actividad. Me da curiosidad el último libro de Mauricio Vargas, El crimen del siglo. Me hubiera gustado ver al nobel Le Clezio. Me encanta la literatura infantil y mi libro favorito siempre seguirá siendo Un hombre, de Oriana Fallaci.

 

 

últimas noticias

Pedro Mar, de Colombia para el mundo