Jessica Vera, con Europa en la mira

La cucuteña comenzó su carrera como presentadora de deportes en la televisión local de su ciudad. Después de los Olímpicos cumplió su sueño de llegar a un canal internacional y tiene como meta trabajar en España o Alemania.

Un chat con...
02 de noviembre de 2016 - 04:01 a. m.
La presentadora le debe a su padre la pasión por el Cúcuta Deportivo. / Óscar Pérez
La presentadora le debe a su padre la pasión por el Cúcuta Deportivo. / Óscar Pérez
Foto: OSCAR PEREZ

¿Cuándo nació su pasión por el deporte?

Empezó, gracias a mi papá, hace muchos años en Cúcuta. Él me llevaba a ver fútbol y allí empezó mi interés. Más tarde me dieron la oportunidad de presentar deportes y en un canal local. Fue un reto porque al principio no sabía tanto y tuve que ver, preguntar y leer mucho. Llevo ocho años como presentadora.

¿Cuál es su historia con el Cúcuta Deportivo?

Mi papá es un gran hincha y siempre me llevó al estadio con mi hermana. Cuando empecé a trabajar como presentadora tuve la oportunidad de conocer la institución desde adentro y, a pesar de que por mi trabajo me he alejado de la ciudad, sigue siendo mi equipo y es un emblema para nosotros los cucuteños.

¿Cómo llegó a Fox?

Apenas terminé de estudiar a un medio local en el que hacía un magazín sobre temas relacionados con la ciudad. En esa época había entrado a estudiar administración de empresas, pero los medios me empezaron a llamar cada vez más y las cosas se empezaron a dar. Pasé del canal local al regional, y de ahí a uno nacional antes de llegar a Fox.

¿Qué le enseñó su paso a canales cada vez más grandes?

Llegué a Bogotá hace año y medio gracias a Claro Sports. Estar allí me dio la oportunidad de transmitir como comentarista o panelista. Durante los Olímpicos me llamaron de Fox para hacer un casting. El proceso duró un mes y al final empecé a trabajar con ellos el 26 de septiembre.

¿Cómo ha sido trabajar en un programa como Central Fox?

A pesar de que es algo que hago hace tiempo, hay cosas que cambian. Es un canal internacional que tiene mucha audiencia. Siento una gran responsabilidad al estar ante la cámara, porque la gente está muy pendiente. Es un producto que lleva años en Argentina e incursionar con presentadores colombianos y lograr que la gente lo acepte no es fácil.

¿Cuál ha sido la reacción del público frente al programa?

Hay mucha gente que estaba esperando que Colombia tuviera su propio Central Fox en el que se hablara no de las noticias de argentina, sino de las de aquí. Me he sentido muy respaldada por los televidentes y eso me gusta mucho porque me deja ver que hay gente que ha estado pendiente de mi trayectoria.

¿Cómo ve el presente del deporte en el país?

Ha crecido mucho, pero no hay que olvidar que al deporte en Colombia le toca muy duro. Para nadie es un secreto que hace falta mucha inversión para apoyar a los deportistas. Cuando he hecho reportaría me he dado cuenta de ese problema de fondo. El deporte ha crecido a pesar de que hace más respaldo.

¿Qué opina del papel de la selección en las eliminatorias?

En el Mundial de Brasil nació una nueva ilusión y ahora cada partido es como un día cívico. Eso es bueno porque significa un gran apoyo para el equipo. A nivel futbolístico creo que a Pékerman le ha tocado duro por las lesiones y los pocos minutos de los jugadores en el exterior. Tuvo que cambiar el esquema y eso lleva tiempo, pero me parece que va bien.

¿Dónde ve su carrera en unos años?

Mi sueño siempre fue estar en un canal internacional, y con Fox lo cumplí. Ahora me parece atractivo llegar a un canal europeo, tal vez en Alemania o España. Conozco a personas cercanas que trabajan allá y siempre les pregunto cómo fue su proceso. Por ahora estoy enfocada en seguir aprendiendo cosas y las oportunidades llegarán cuando tengan que llegar.

Por Un chat con...

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar