'Nairo Quintana se robó mi corazón'

A través de su agencia digital, la antioqueña coordina las redes sociales de la Federación colombiana de ciclismo, donde difunde los logros de los pedalistas colombianos en el mundo.

Ana María Abad tiene como hobbies viajar a lugares poco tradicionales y estar con sus sobrinos. /Andrés Torres - El Espectador

¿Cómo fue su inicio con la Federación?

El año pasado la Federación nos entregó la cuenta de Facebook con ocho mil fans. A partir de las fotos que se publicaban y que cada usuario compartía a 40 usuarios más, en promedio, logramos amplificarnos más durante la primera vuelta a Colombia.

¿Qué retos le presenta su cargo?

Se deben estar cubriendo todos los aspectos que rodean a los ciclistas, ya sean de ruta, BMX o ciclo montañismo. Debemos generar todo el contenido minuto a minuto para las redes sociales y audiencias digitales.

¿Cuál es su meta?

Ya que la transmisión de televisión no cubre el 100% y la gente de las oficinas se pega a las redes sociales, con un equipo de fotógrafos y la community manager nos encargamos de hacer llegar información a través de las diferentes plataformas.

¿Viaja con la Federación?

El año pasado sí, aprendiendo cómo funcionaba todo.

¿Cómo es un día a día en las etapas?

Se hace una planeación preliminar para saber cómo se acompañará. Qué equipos se tendrían y los canales que se implementarán. Lo que las personas, periodistas y hasta los mismos ciclistas comparten mediante un hashtag se crea un especial y se sube a un solo sitio web.

¿Cómo ve el auge del ciclismo colombiano?

Hay una gran oportunidad. Con los logros de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Mariana Pajón, en las diferentes disciplinas del ciclismo, es el deporte que más le está dando a Colombia. Es una oportunidad también para que las personas conozcan al país a partir de la ruta, con las fotos, los sucesos y las noticias.

¿Cuál es su relación con el ciclismo?

Me encanta. He aprendido a quererlo mucho más ahora que estoy con la Federación y con la vuelta a Colombia.

¿Ciclista favorito?

Nairo, se robó mi corazón (risas). Lo admiro y respeto por sus logros, y a nivel del manejo de redes sociales, Rigoberto es un hit.

Un lugar.

Brasil, sobre todo Río de Janeiro. Es una ciudad feliz, la gente le saca el lado amable a todo, son tolerantes y respetuosos con temas como las preferencias sexuales.

¿Cuáles son sus hobbies?

Estar con mis sobrinos y viajar. Cada vez que tengo oportunidad hago recorridos largos por lugares poco conocidos. Leo blogs y hago turismo no tradicional para tener experiencias distintas.

¿Sin qué no podría vivir?

La música, para mí es obsesión. Trabajé mucho en una disquera y fui manager de bandas.

Un deporte.

Patinar. Me encanta patinar en la ciclo vía de los domingos.

¿A qué le teme?

A la monotonía y las enfermedades, en especial esas que te impiden moverte.

¿Cuál sería su cita ideal?

Sin celular (risas), y en un lugar despreocupado donde se pueda conversar tranquilamente.

Un color.

Aguamarina, me inspira paz y tranquilidad.

¿Cómo se autodefine?

Enérgica, buena amiga, trabajadora y comprometida.

 

últimas noticias