Publicidad

Paloma Miranda llega a CM&

Después de cuatro años en la televisión ibérica, la actriz y economista se incorporará al equipo encargado de revivir el programa ‘Panorama’, un espacio de variedades y entretenimiento.

El Espectador
26 de marzo de 2014 - 02:19 a. m.
Paloma Miranda es apasionada por el teatro. Dice que le encantaría tener la oportunidad de combinar la presentación con la actuación en el país. / Liz Durán
Paloma Miranda es apasionada por el teatro. Dice que le encantaría tener la oportunidad de combinar la presentación con la actuación en el país. / Liz Durán
Foto: Liz Duran

¿Cómo la ha recibido Colombia?

Muy bien. No me puedo quejar. Llevo más de un mes, ya tengo trabajo, muchos amigos colombianos, he conocido Bogotá y estuve en el Carnaval de Barranquilla. Además, tengo amigos españoles que viven aquí.

¿En busca de qué experiencia llegó a Colombia?

De un cambio. Me encanta España, pero está pasando por un momento difícil. Tenía un trabajo como presentadora, pero estaban bajando los sueldos y recortando personal. Los programas y nuevos proyectos los paraban por falta de recursos y publicidad.

¿Qué la hizo tomar la decisión?

Creo que estoy en la edad de evolucionar y hacerlo rápidamente. El momento es este y ya que mi país no me estaba ofreciendo lo que buscaba, me decidí por Latinoamérica.

¿Por cuánto tiempo pensaba quedarse?

En principio tenía pensado dos meses. Pero los planes cambiaron cuando conseguí el trabajo.

¿Qué esperaba encontrar?

Me vine sin absolutamente nada. No sabía qué iba a ser de mi vida en este país.

¿Lo más inesperado que le ha pasado en su estadía en el país?

A las dos semanas de haber llegado conocía a todo el mundo y encontré el trabajo en CM& con Gerardo Sánchez Cristo.

¿Cómo llegó a CM&?

Busqué trabajo en varias cadenas. Una productora española me puso en contacto con Carlos Ramírez y en CM& me dieron una respuesta muy rápida. De un día para otro ya estaba contratada.

¿Cuáles son sus expectativas con el programa?

No tengo ninguna. Sólo sé que estoy muy contenta e ilusionada con lo que estoy haciendo.

En esta ocasión ‘Panorama’ resurge después de más 25 años. ¿Qué cambió y qué se mantiene?

Se conserva un programa de variedades y entretenimiento presentado por mujeres, pero en la versión 2014. Más moderno y dinámico que hace casi 30 años.

¿Cómo define su rol en el programa?

Comparto el set con Mayté González y Lorena Villagra. Presento el programa, dirijo los contenidos y escribo el libreto.

En España también trabajaba como presentadora de televisión. ¿Qué cambios ha habido en esta faceta?

En España llevaba cuatro años haciendo televisión. Era similar, era redactora, editaba y elegía contenidos. No me dedicaba simplemente a tener un libreto y presentar. Tampoco ha sido así en CM&. Gerardo no quería sólo una presentadora.

¿Qué tiene de nuevo para usted este trabajo?

El trabajo en sí, ya lo he hecho. Pero de nuevo está la forma de trabajar y la cultura. Me cuesta adaptarme a la forma de hablar de los colombianos. Digo cosas que no me entienden y sobre todo siento que puedo parecer brusca y enfadada por mi forma de hablar, pero la realidad es que los españoles hablamos así.

Es actriz y economista. ¿Cómo llegó a la televisión?

Cuando terminé de estudiar hacía teatro y series de televisión. Hice comerciales y de pronto me llamaron para ser presentadora.

¿Qué pasó con la actuación?

Me encanta y espero volver a hacerlo pronto. Para la cadena con la que trabajaba en España hacía varios programas y no me quedaba tiempo para actuar. De vez en cuando logré hacer papeles pequeños, pero no podía dedicarme a ello porque tenía mi trabajo.

¿Pensaría en actuar acá en Colombia?

Me encantaría.

¿Y con la economía?

Siempre me han encantado los números y por eso estudié economía. Consideraba que además esta carrera me permitiría tener el tiempo para poder hacer teatro. Pero no he hecho nada que tenga que ver con economía.

¿Piensa regresar a España?

Por ahora no. En algún momento, cuando forme una familia, me gustaría que mis hijos crezcan en España. Yo adoro ese país, pero ahora estoy en una época de mi vida en que quiero vivir es experiencia y poder quedarme en Colombia por cinco o diez años.

¿Qué es lo que más le ha gustado de trabajar para un medio de comunicación colombiano?

En general me gusta mucho la amabilidad de la gente. Son muy trabajadores y me he dado cuenta de que no se quejan nunca.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar