'Quería caracterizar a la hipocondriaca'

El actor venezolano habla de la producción que se estrena mañana en el Canal Caracol. Dice que gracias a este reto los colombianos lo verán haciendo comedia por primera vez.

¿Por qué aceptó el protagónico en la nueva producción de Caracol 'La hipocondriaca'?

Es un reto para mí como actor. Además, es la primera vez que Colombia me verá haciendo comedia. Me siento muy agradecido de hacer parte de una gran historia, que espero les guste a todos los colombianos.

¿Lo más complicado de la caracterización?

Lo simpático de este trabajo es lo exigente del código, porque además de que tienes que estudiar constantemente, tiene el ingrediente de la comedia, que no es fácil.

¿Quién es Alejandro Pulido Sanín?

Es el menor de dos hermanos, es un chico que creció en el mundo de la medicina. Su abuelo y su padre son médicos y dueños de una clínica de gran prestigio. Es un medio genio investigador, científico, está a punto de recibir una gran suma de dinero para su investigación.

¿En qué se parece Ernesto Calzadilla a Alejandro Pulido?

Alejandro tiene mañas y yo también tengo algo de mañoso, no tanto con el tema de salud, sino más bien con lo que como, con lo que le meto al cuerpo y trato de alimentarme conscientemente.

¿Por qué recomienda verla?

Porque es una apuesta diferente, con comedia, porque espero que se diviertan como nosotros los que hacemos parte del elenco.

¿Cuáles son sus expectativas sobre la novela?

Venir cada día y divertirme mientras esté en el personaje, dar al máximo y que la gente lo disfrute cuando salga al aire. Es un proyecto muy bien hecho, así que esperamos que les guste.

¿Qué les va a dejar está novela a los colombianos?

Básicamente es el Dr. Alejandro Pulido quien le aporta a la audiencia, yo sólo soy un vehículo. Es un hombre que está muy obsesionado con descubrir la cura contra la esclerosis múltiple y eso es lo que lo apasiona. A través de un error descubre el verdadero amor.

Ha sido presentador, modelo y actor. ¿Qué presenta mayores retos?

Me gusta todo, en su momento. Es como cuando le preguntan a uno qué tipo de música le gusta: toda en su momento, porque definitivamente no tengo preferencia por la una o por la otra, todas me gustan porque me hacen ser quien soy ahora.

¿Cómo ve la situación de su país?

Veo a Venezuela como me decía mi papá, desde que tengo uso de razón, como “Bochinche”. Aunque unos dicen que es el paraíso cubano y yo digo que es cualquier cosa.

¿Qué diferencia a las mujeres colombianos de las venezolanas?

Las mujeres colombianas me encantan por su berraquera, pero me encantan las mujeres sean de donde sean. La verdad, no tengo preferencia entre las unas y las otras.

¿Qué personaje no interpretaría?

Más bien te cuento qué personaje me gustaría interpretar. Quería ser la hipocondriaca, pero me tocó interpretar a Alejandro Pulido. Lo interesante es que realmente signifiquen un reto para mí, que me muevan, y hay muchos personajes, siempre y cuando me den el cuerpo y la cabeza para hacerlo.

Su actor y su actriz favoritos.

Es una larga lista, pero por ejemplo, en la actuación me gustan mucho Bardem, Al Pacino, Robert de Niro, Edward Norton, Humberto Dorado, Jorge Cao.

¿Qué labor jamás desempeñaría?

Más bien te cuento cuál sí desempeñaría si no fuera actor y presentador. Hubiera sido ingeniero acuífero, porque lo estudié.

Temas relacionados