'Quiero jugar la Champions League'

La delantera caleña espera que el equipo clasifique a los Olímpicos de Río 2016 y critica el hecho de que las mujeres en Colombia no puedan vivir del fútbol.

Nicole Reigner comenzó su carrera a los 13 años, cuando entró a formar parte del club femenino Atlas en Cali. / Liz Durán

¿Cómo nació su pasión por el fútbol?

Viví en Italia de los seis a los nueve años. Allá seguí el fútbol de una manera distinta, iba al estadio los domingos y era hincha del Milán y de Filippo Inzaghi.

¿A qué edad comenzó su carrera?

Tenía 13 años y por esa época se estaba creando el club femenino Atlas en Cali, a cargo de Carolina Pineda, quien hoy sigue siendo mi entrenadora. Ahí me formaron como persona y jugadora.

¿Cómo tomó su familia su decisión de jugar profesionalmente?

Con mi papa nunca fue fácil, ni con novio, ni con fútbol. Creían que estaba loca, era muy complicado, el fútbol femenino apenas se vino a desarrollar ahora.

¿Qué quiere estudiar?

Me toca estudiar, porque mi papá no me lo perdonaría, quizás algo relacionado con el deporte. Depende de a dónde me vaya a jugar y obviamente primero aprender bien el idioma del lugar.

¿Cuáles son sus aspiraciones?

A largo plazo, a nivel grupal con la selección, es clasificar a los Olímpicos de Brasil 2016, y a corto plazo, quedar campeonas de los Centroamericanos en noviembre. En lo personal, quiero jugar la Champions League.

¿Cómo ve la acogida del fútbol femenino en el país?

En Colombia lamentablemente no hay una liga profesional competitiva donde las jugadoras puedan vivir de eso. Mientras no haya una inversión por parte de los clubes, va a ser muy difícil que el fútbol femenino crezca y se desarrolle.

Y hablando de jugadores, ¿cuál diría que es el mejor?

Cristiano Ronaldo es una máquina en todos los sentidos, es un jugador incomparable para mí.

¿Quién es su ídolo femenino?

Marta Vieira da Silva, que fue el referente con el que crecí, se ganó cinco veces el Balón de Oro y eso no lo ha hecho nadie más , ni siquiera Messi.

¿Y de la selección Colombia?

Falcao, por todo lo que representa para Colombia, pero no va a poder marcar los goles que esperaba. De los que están ahora en el mundial, James y Cuadrado van a marcar la diferencia.

¿Qué otro deporte le hubiera gustado practicar?

Estuve en clases de todo, de tenis, de golf, de natación y de atletismo, por aquello de la hiperactividad. Eso me sirvió mucho después.

¿Cómo es la joven de 19 años versus la futbolista profesional?

Mi vida a los 19 años es lejos de la normal. El fútbol me hace distinta a toda la gente de mi edad, antes era muy difícil, me daba duro no poder ir a las fiestas. Hoy ya no me importa.

¿Qué le gusta escuchar?

La salsa, no podría no gustarme siendo de Cali, lo llevo en las venas. También escucho reguetón.

¿Algún pecado gastronómico?

Me gustan el helado y el arequipe, pero nunca puedo comerlos. Si no fuera jugadora sería un desastre, porque el dulce me fascina.

¿Por qué el verde es su color favorito?

Soy muy hincha del Deportivo Cali.

 

 

últimas noticias