“Siento un pulso entre la actuación y la música”: Karoll Márquez

Karoll Márquez, quien lanzó hace poco el video de la canción “Tu juguete”, participa en el montaje “Peter Pan, el musical”, en el que logra darles salida a todos sus intereses artísticos.

Karoll Márquez interpreta tres personajes en el musical de “Peter Pan” en Colombia. / Cortesía
Karoll Márquez interpreta tres personajes en el musical de “Peter Pan” en Colombia. / Cortesía

“Tu juguete” es su más reciente sencillo. ¿Cómo ha sido la aceptación del público?

Esa canción la estrené hace unos meses y la aceptación del público ha sido excelente. Lo hemos visto a través de nuestras redes sociales y en las emisoras.

¿Cómo llegó “Tu juguete”?

Llega por que siempre tenemos la necesidad de expresar los sentimientos de inconformidad y quisimos hacer una canción que tuviera algo de despecho, pero que al mismo tiempo tuviera alegría, para que la gente pudiera cantarla pero también bailarla.

¿Háblenos de los nuevos sonidos?

Tu juguete tiene una mezcla de sonidos de música mexicana, dance, pop y muchos otros elementos que la hacen atractiva. La idea nació en el estudio, donde se dan los procesos creativos de cualquier canción. Por lo general, en este lugar fluyen buenas ideas y es un proceso que disfruto al máximo.

¿Por qué mezclar ranchera con sus sonidos habituales?

Me gusta mucho jugar con la sonoridad, y la ranchera es algo que disfruto mucho. He hecho de todo en esta actividad musical.

“Tu juguete” estrenó video con Kimberly Reyes. ¿Cómo fue la producción?

El video tiene muchos colores pasteles, coreografía y un poco de humor. Kimberly Reyes siempre estuvo en mi mente para hacer un video. Es una gran amiga mía y excelente actriz. El resultado tienen que verlo.

¿La canción hará parte de una nueva producción musical?

Claro que sí. Este es el preámbulo de un disco en el que estamos trabajando, pero que he lanzado independientemente, como sencillos sueltos. La idea es lanzar el disco completo en el segundo semestre de este año.

¿Tiene momentos emotivos de su infancia en Cartagena?

(Risas) Sí, jugaba mucho, era muy travieso y recuerdo con mucho cariño esa época de empezar a cantar y hacer presentaciones locales. Recuerdo que hacia shows en colegios, en eventos, en centros comerciales. Esos momentos están muy claros en mi mente porque siento que de alguna manera tomaba el sueño de ser artista con mucho aplomo.

¿De dónde viene el gusto por la música?

A mis papás les gusta mucho la música, son melómanos. En mi casa se escuchaba de todo, entonces de alguna manera eso creó como un destino. Uno comienza a influenciarse por todo lo que se respira en el entorno familiar.

¿Estudió música?

Mi papá siempre nos tuvo en clases de música. Estudiábamos de lunes a viernes y 1en las tardes nos llevaban a clases de bellas artes. Mi hermano desertó, pero recuerdo que yo disfrutaba más la música.

¿Tuvo algún dilema entre la actuación y la música?

Siento un pulso entre la actuación y la música. Me he propuesto, como un reto personal, poder desarrollarlas, porque una le aporta a la otra. Ambas me han ayudado a crecer en este campo de acción. Simplemente disfruto poder estar en dos escenarios.

¿Cuándo empezó su historia musical?

En el año 2000. Fue un muy buen comienzo para ser un pelao tan joven y recién llegado a una ciudad, con sueños y con ganas.

¿Cuál ha sido el aporte del productor José Gaviria a su carrera?

A él le agradezco todo, porque fue la primera persona que creyó en mí, me abrió las puertas de un estudio de grabación, me dijo: “Voy a hacer unas maquetas contigo, muéstrame tus canciones y hagamos el disco”. Yo no tenía ni un peso para el disco y él me dijo que no me preocupara porque él se haría cargo de la producción.

¿Por qué canta pop y no vallenato?

Escucho vallenato, hace parte de mi vida, pero mi esencia como artista es pop.

¿Cómo fue la preparación para su personaje de Monchi Maestre?

Estaba viviendo en México y me llamaron un día, que me habían postulado para hacer el casting de esta novela. Ya conocía el proyecto, pero no pensé que me llamaran. Entonces vine a Colombia, hice las pruebas y me devolví, y estando allá me llamaron y me dijeron que me había quedado con el protagónico.

En este momento participa en “Peter Pan, el musical”, ¿qué le atrae del formato del musical?

Que puedo mezclar muchas cosas que me gustan, como la danza, el teatro, la música, lo histriónico. En ese formato se dan cita muchas artes que me interesan.