Tatiana la Baby Flow, la niña del reguetón

La cantante cucuteña, semifinalista de La Voz Kids, estudia a distancia, al mismo tiempo que estudia técnica vocal y actuación.

Tatiana La Baby Flow fue semifinalista del “reality” “La Voz Kids”.
Tatiana La Baby Flow fue semifinalista del “reality” “La Voz Kids”.

¿Cuándo comenzó a cantar?

Una profesora le mandó una nota a mi mamá diciéndole que yo iba a cantar el Día de la Madre. Ella se sorprendió y me dijo que si no me daba pena y me hizo un traje de mariachi. De ahí me decían “La hija del mariachi”. Cantaba Cucurrucucú y siempre me ponían a cantar en eventos del colegio y familiares.

¿Cómo surgió su nombre artístico?

En el colegio era la más bajita, entonces me decían Chiqui y Baby. Además, a mí me gustan muchos las gorras, de ahí el flow. De ahí quedé Tatiana La Baby Flow.

¿Ya tenía ese nombre cuando entró a “La Voz Kids”?

Sí. Antes de entrar grabé mi primer sencillo, Vuelve, con el que ya era reconocida en Cúcuta.

¿Por qué le gustan tanto las gorras?

Porque se pueden poner de diferentes formas y se puede jugar con ellas. Ya tengo 80 en mi colección.

Desde hace un año estudia a distancia. ¿Cómo es la experiencia?

Me preguntan si es feo porque no tengo amigos, pero no, porque tengo mis amigas de Cúcuta, que son las que hice cuando estudiaba en el colegio. Estudio sola, y cuando no entiendo, mi mamá me ayuda. Mi rutina es sentarme en el computador, entender lo que dice el profesor y hacer los talleres.

¿Cómo prefiere estudiar?

Virtual, porque tengo más tiempo para hacer entrevistas y para ir a eventos.

¿En qué momento decidió dedicarse al género urbano?

Siempre me llamó la atención, aunque a mi papá no le gustaba. Él me metía en concursos a cantar rancheras de Ana Gabriel y eso fue lo que aprendí. Cuando salió la propuesta de grabar Vuelve, no le gustó la idea de que cantara reguetón, porque le parecía muy grosero, hasta que la escuchó y le dio una oportunidad al género.

Está estudiando música...

Estudio en la Fernando Sor la carrera universitaria. Estoy en segundo semestre de interpretación musical y estoy muy orgullosa porque soy la más pequeña y ellos se quedan impresionados al verme allá.

¿Va a hacer un nuevo disco?

Sueño ya es un disco, tiene 10 canciones y está en Spotify. A la gente le ha gustado mucho porque es muy romántico y hay canciones muy variadas. Ahora vamos a sacar sencillos hasta que completemos un nuevo álbum.

¿Qué proyectos tiene para este año?

Seguir estudiando. Además de actuación e inglés, preparo una obra de teatro.

Temas relacionados
últimas noticias

Tatiana Rentería, la voz de la poesía erótica

Viviana Hurtado, bailarina con un propósito