Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Quizás una de las mejores opciones para viajar y conocer otros lugares con un presupuesto limitado sea los paquetes turísticos con todo incluido.
Aunque sólo se tenga en mente destinos nacionales o internacionales, grandes ciudades o un paradisiaco escape a la playa, es posible encontrar uno de estos planes que se acomode a sus intereses y le ofrezca la oportunidad de viajar sin arruinar del todo su bolsillo.
Los paquetes turísticos “todo incluido” suelen consistir en lo siguiente: transporte aéreo, desplazamiento aeropuerto-hotel hotel-aeropuerto, y lo que más caracteriza este tipo de planes estadía en un hotel de buen nivel que, a su vez, incluye de todo. Quedarse en uno de estos hoteles equivale a tener, por un precio fijo y preestablecido, todo lo necesario para estar cómodo y pasarla bien: una confortable habitación, comida y bebida ilimitada durante todo el día, actividades recreativas para todas las edades y todos los gustos, spas y gimnasios, excursiones de todo tipo, noches con música y espectáculos en vivo, casinos y discotecas, todo disponible las 24 horas del día.
Esta fórmula de viaje y, sobre todo, de alojamiento nació en los años 70 en Europa con los Club Med que, posteriormente, se fueron extendiendo por todo el mundo y son ahora los favoritos de aquellos viajeros que le sacan partido a todo lo que puedan tener las instalaciones de un hotel. Así, a la hora de viajar, optar por un plan “todo incluido” es perfecto para grupos de jóvenes amigos que quieren divertirse juntos, para parejas de enamorados que buscan un escape, para amantes de tumbarse a recibir sol en una playa y familias enteras que anhelan diversión y un mundo sin restricciones para todos.
A nivel nacional, los destinos son múltiples y abarcan desde el archipiélago de San Andrés y Providencia, hasta la selva amazónica, pasando por el Eje Cafetero, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga y Valledupar. Las empresas hoteleras más reconocidas en nuestro país en cuanto a paquetes turísticos “todo incluido” son Decamerón y Solar Hoteles.
De la mano de cualquiera de estas dos cadenas hoteleras es posible disfrutar de varios destinos que ofrecen de todo, sin tener que salir del país. Decamerón brinda la posibilidad de alojamientos en 6 resorts en San Andrés y Providencia, uno en el Eje Cafetero para disfrutar del Parque Nacional del Café y de Panaca; uno en Cartagena, entre la ciudad moderna y la vieja ciudad amurallada; uno en Isla Palma (Islas Palmas), otro en Santa Marta y otros dos en la selva amazónica un resort moderno y uno en el Parque Nacional Amacayacu.
Por su lado, la cadena Solar ofrece también hoteles “todo incluido” en San Andrés y Providencia (con distintos tipos de planes, según el tiempo de estadía y el hotel en sí), en Santa Marta y Armenia, y, adicionalmente, en Bucaramanga y Valledupar.
No obstante, los destinos nacionales no son los únicos privilegiados de este tipo de planes y paquetes turísticos. Con esta misma fórmula es también posible darse el lujo de ir al exterior y conocer nuevas latitudes. Por ejemplo, la red de Decamerón se extiende hasta Puerto Vallarta (bahía tropical y playera en México), Ciudad de Panamá y en la Costa Pacífica panameña, en Perú, Jamaica, El Salvador e incluso Marruecos.
Claro está que aparte de dichas cadenas hay muchas otras que ofrecen estos servicios y con las cuales es posible viajar con “todo incluido”. Para ello vale la pena consultar con su agente de viajes más cercano, o con agencias especializadas en este tipo de planes como Aviatur, que tienen muchos y muy distintos paquetes turísticos hacia todo el mundo: Isla Margarita, Buenos Aires, Brasil, Miami, Medio Oriente, Asia…
Gracias a esta nueva modalidad, es también posible conseguir hoy en día paquetes turísticos casi que temáticos. Por un lado encontramos planes que se acomodan a distintos gustos, así por ejemplo los ecológicos a lugares como el Amazonas o aquellos de compras y playa a sitios como Miami o la Isla Margarita.
Más aún, el viajero de hoy que quiere “todo incluido” puede también encontrar viajes acordes con las vacaciones, época del año o festividades que se celebren en las fechas en las que se ubique su viaje. Así, para Navidad y Año Nuevo, para Semana Santa, para amor y amistad, y muchas más, hay programas que se acomodan a estas celebraciones y que las incluyen dentro de sus actividades.
“Todo incluido” pareciera ser la opción perfecta para viajar sin complicaciones, sin esfuerzos y sin tener que preocuparse por algo más que no sea disfrutar.