Versión china de "La Voz"termina con polémica

Ganó un participante que interpretó una canción comunista.

La versión china del concurso de talentos "La Voz" terminó en China con gran polémica, al resultar ganador un concursante que escogió una patriótica canción comunista, informó el blog "Offbeat China", que recoge los principales temas que se tratan en las redes sociales del país.

El joven Liang Bo ganó el concurso "La Voz de China", el más popular este año en las televisiones nacionales, con la melodía "China, te amo", en coincidencia con la celebración de la semana de vacaciones por el Día Nacional (1 de octubre), por lo que muchos espectadores vieron una mano política en la decisión.

"¿Fue la canción un regalo al (próximo) XVIII Congreso del Partido Comunista?", preguntó un espectador en los foros sobre el programa en internet.

Liang, en realidad, se había convertido en los programas previos en el favorito de los telespectadores, frente a la otra finalista, Wu Mochou (a la que algunos acusaban de mantener un romance con uno de los miembros del jurado), pero debido a la polémica muchos cambiaron sus preferencias.

"Vaya canción más políticamente correcta... Adiós Liang, ahora soy tu fan, Wu Mochou", señalaba uno de los seguidores de este programa, que se emitió durante dos meses y medio por el canal Zhejiang TV.

  "La Voz de China" copia el formato de "La Voz", creado, como tantos otros concursos, en la televisión holandesa, y que ha sido copiado en cerca de 30 países. 
Temas relacionados