
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deryck Whibley, de 34 años, publicó recientemente un comunicado en su página web oficial que sorprendió a los fans de la banda canadiense Sum 41, una de las más importantes agrupaciones del sonido punk que se conformó en la segunda mitad de los años noventa.
-Finalmente, me atrapó. –fueron las líneas con las que Whibley comienza la explicación entregada al público sobre su estancia en el hospital el mes pasado y las semanas de previa convalecencia que lo llevaron a dicho lugar.
De acuerdo al músico de Ontario, una noche se enfrentó a la cúspide de sus problemas con la bebida y colapsó, justo en el comienzo de un difícil tratamiento hospitalario.
“Estaba sentado en mi casa tomando otra bebida cerca de la media noche mientras veía una película, de repente no me sentí muy bien. Colapsé en el piso inconsciente. Mi prometida me llevó al hospital, donde me pusieron en la unidad de cuidados intensivos”.
El exesposo de la también intérprete Avril Lavigne recibió un día después de la revelación un mensaje de parte de la artista, la cual desde su cuenta de twitter confesó estar orgullosa de Whibley y además deseó su pronta recuperación.
La recuperación del músico está ya en marcha luego de su visita al hospital, según el mismo comunicado, que sirvió a su vez de excusa para anunciar el posible lanzamiento de nuevas composiciones y la llegada de un nuevo periodo creativo.
Sum 41, activa desde 1996, recibió en el año 2013 una noticia que frenaría los distintos proyectos a futuro que se trazaban durante la gira que sirvió de conmemoración a los 10 años del lanzamiento del álbum ‘Does this look infected?’ (2002): la partida del baterista Steve Jocz, cuyo último concierto con la banda fue el 9 de abril del año mencionado.