Vuelve el sueño de Shakespeare

La obra del dramaturgo inglés de todos los tiempos se presenta esta semana en el Teatro Libre de Chapinero.

En vísperas de la boda de Teseo, duque de Atenas, y de Hipólita, reina de las amazonas, una inquieta joven se niega a casarse con el elegido por su padre a expensas de su corazón. Esta desobediencia de acuerdo a las leyes de la época puede llevarla a la muerte. El padre de la joven acude al duque para que la obligue a acatar su voluntad. El duque da a la joven enamorada cuatro días para que obedezca la voluntad de su padre, transcurridos los cuales, si no lo hace habrá de morir.

La joven y su enamorado deciden huir y casarse a escondidas. Para lo cual planean encontrarse en un bosque cerca de la ciudad. Pero la joven enamorada cuenta su plan a su mejor amiga, quien a la vez se lo cuenta a otro joven, del cual ella está enamorada. Desatando así una cadena de divertidos enredos, encuentros y desencuentros, odios y amores.

Todo pasa en medio de un oscuro bosque en que se libra una pelea entre Oberón y Titania, soberanos del mundo de las hadas. El mismo escenario, por si fuera poco, en que se dan cita un grupo de artesanos que ensayan una obra de teatro para representar en homenaje al duque el día de su boda.

A 400 años de su muerte, William Shakespeare, uno de los más grandes dramaturgos de todos los tiempos, vuelve al Teatro Libre de Chapinero con su Sueño de una noche de verano. Quizás, la más ingeniosa y penetrante comedia que escribió.

El montaje es dirigido por Hernán Pico, fundador del Teatro Libre, y puesto en escena por La Caja Blanca Taller Teatro. Veinte actores en escena y música en vivo le dan vida a esta historia de amores y desamores, de confusiones y engaños, de señoríos y plebeyos, de bromistas y arcaicos, de duendes y hadas. La obra fue seleccionada para el Festival de Teatro de Bogotá y tendrá esta semana tres únicas funciones: 25, 26 y 27 de agosto.

De clic para más información 

Temas relacionados
últimas noticias

Scorpions, el dulce sonido del metal

Fergie y Josh Duhamel: un exmatrimonio modelo

Viaje a la memoria de Leandro Díaz