Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 2 horas

Amargo empate en la capital

Equidad y Envigado igualaron a dos goles en lo que fue un partido lleno de frustraciones para ambos conjuntos, pero en el que fue el equipo asegurador el que cosechó más penas que glorias. Su goleador, Roberto Polo, se lesionó y estará tres meses sin tocar un balón.

Dos goles de Giovanni Moreno acabaron con las esperanzas aseguradoras de seguir de cerca al América de Cali en el Grupo A. Ahora los ‘diablos rojos', que el sábado vencieron 3-0 a Santa Fe, son los sólidos líderes con nueve puntos, mientras que Equidad y Envigado quedaron relegados con cuatro unidades. El conjunto albirrojo cierra el cuadrangular, aún sin sumar.

El partido comenzó intenso y así se mantuvo durante los 90 minutos. Las oportunidades de gol no dejaron de cesar en cada uno de los arcos. Pero el primero en anotar fue Stalin Motta (m. 16), quien tras una jugada de lujo puso el primero en el estadio Metropolitano de Techo.

Poco duro la alegría de la fiel fanaticada aseguradora, pues Moreno, el jugador del partido, anotó el del empate nueve minutos más tarde.

Fue el mismo Moreno quien puso arriba a los ‘naranjas' cuando recién se iniciaba el segundo tiempo (m. 47). Desde entonces Equidad trató por todos los medios remontar, pero fueron más los aspectos negativos lo que cosecharon los dirigidos por Alexis García en la parte complementaria.

Pese a que Roberto Polo logró el tanto de la igualdad (m. 77), el onceno capitalino ya se había quedado sin su mejor hombre en la cancha, Motta, quien vio la tarjeta roja por agredir a un contrario. Al finalizar el encuentro, también fue expulsado Jhersson Córdoba por protestar airadamente al árbitro central del compromiso. Néider Morantes también fue enviado a las duchas en el incidente con el 10 de Equidad.

Pero la noticia más fatal para los capitalinos la recibió por parte del cuerpo médico cuando se confirmó que Polo, el goleador del equipo, se había fracturado el peroné, lesión que lo alejará al menos tres meses de las canchas.

"Infortunadamente Roberto (Polo) tuvo una fractura del peroné con luxación del tobillo izquierdo y hoy mismo va a entrar a cirugía, lo que le dará una incapacidad de aproximadamente unos tres meses", señaló el médico del club, Cristian Quiceno.

"Afortunadamente no hubo fractura de tibia, pero en el tobillo se le rompió un ligamento llamado deltoideo, entonces esperamos con la cirugía arreglar las dos cosas. Si Dios quiere Polo volverá a las canchas en unos tres meses", reafirmó Quiceno.

Así pues, estos equipos tendrán su revancha particular cuando repitan el duelo de este domingo, pero en Envigado cuando se reinicien las actividades del torneo local. Otro empate entre ambos sería el Harakiri para los dos.