"Escobar", la segunda premier más vista en la historia de Telemundo

Por otro lado, el lanzamiento de la serie fue catalogado como el más comentado en las redes sociales de Latinoamérica en 2012.

"Escobar: el patrón del mal", fue estrenada en en la televisión de los Estados Unidos el pasado lunes, lanzamiento que fue seguido por 2,2 millones de televidentes, según la medición de Nielsen. De los espectadores, 1,2 millones adultos.

La serie, producida por Caracol TV y distribuida en EE.UU. por Caracol TV International, se convirtió así en la segunda telenovela más vista en su lanzamiento de toda la historia de Telemundo. Solamente la supera "La Reina del Sur", adaptación de la exitosa novela del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

En las ciudades de Miami y Nueva York, además, "Escobar: el patrón del mal" fue el programa más visto de toda la televisión abierta (sin importar el idioma) en el horario de las 10 de la noche.

Con estas cifras, Telemundo obtuvo un crecimiento de tres dígitos en su audiencia comparado con el mes pasado. Así mismo, este lanzamiento significó para el canal su más exitosa actividad en redes sociales, consiguiendo 5,8 millones de impresiones vía Twitter y más de un millón de impresiones en Facebook.

Lanzamiento latino

Por otro lado, Caracol Televisión informa que "Escobar, el patrón del mal" fue catalogado "como el lanzamiento más comentado en las redes sociales de Latinoamérica en 2012 y el primer episodio como la segunda noticia más comentada de la semana alrededor del mundo".

Este ranking lo publica el portal de internet mipworld.com, en su lista mensual The (W)it list, realizada por la comunidad MIPTV y MIPCOM, que destaca las producciones más frescas, innovadoras y entretenidas del mercado en las redes sociales.

Así mismo, informó que la serie además aumentó, con apenas cinco episodios al aire, el número de fans en Facebook en un 238 por ciento y en Twitter un 254 por ciento, consolidándose así como una de las producciones que más está dando de qué hablar en el mundo.

Tras su estreno en Colombia el pasado 28 de mayo, a través de las cuentas @CaracolTV y @EscobarElPatron, la serie fue trending topic en Colombia, Venezuela y Ecuador, consolidándose como un éxito en redes.

Los encargados de redes sociales de Caracol Televisión informaron que la discusión que propició "Escobar, el patrón del mal" tuvo un alcance de más de 3 millones de usuarios en Twitter y 632 mil en la red social Facebook, posicionándose durante toda la primera semana como el tema más comentado de las redes y en adelante, ocupando este lugar cada vez que sucede un hecho de relevancia histórica en la narración.