Publicidad

Prisa vende la sede de su actividad audiovisual por 80 millones de euros

Junto al acuerdo de venta, Digital+ ha firmado "con el comprador un contrato de arrendamiento por 20 años", dice informe.

EFE
28 de diciembre de 2010 - 07:20 p. m.

El primer grupo de prensa español Prisa ha vendido por 80 millones de euros (104,8 millones de dólares) la sede de su plataforma digital de pago Digital+, donde desarrolla su actividad audiovisual, a un fondo de inversión al que ha llegado a un acuerdo para su arrendamiento.

Digital+, ha vendido a "Flagland Spain, S.L., vehículo inversor del fondo W.P. Carey & Co. LLC, su sede social (edificio en el que desarrolla su actividad) en la localidad madrileña de Tres Cantos", informó este martes Prisa en un comunicado a las autoridades bursátiles españolas.

Junto al acuerdo de venta, Digital+ ha firmado "con el comprador un contrato de arrendamiento por 20 años", según la misma fuente. Prisa ya había utilizado este sistema de venta y arrendamiento en 2008 con tres de sus principales inmuebles, que alojaban la sede corporativa del gigante español de los medios en Madrid; la redacción del diario El País también en la capital de España y la sede de la radio Cadena Ser en Barcelona (Cataluña, noreste).

El grupo de prensa español había vendido estos inmuebles por 315 millones de euros, alquilando parte de sus antiguas propiedades.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar