Autos

Al volante de: Blazer RS

Chevrolet traslada la estética del mítico Camaro a un SUV mediano que a simple vista promete una experiencia dinámica de conducción. ¿Lo lograron?

Nicolás Fernández Sánchez
14 de marzo de 2020 - 02:00 p. m.
El motor entrega 308 caballos de poder y un torque de 365 Nm. / Cortesía
El motor entrega 308 caballos de poder y un torque de 365 Nm. / Cortesía

La popularidad de los SUV en los mercados mundiales ha sido un elíxir de creatividad para los fabricantes de automóviles que han dirigido sus productos a este enorme segmento. Los han creado compactos, medianos, grandes y, como si se tratase de categorías del boxeo, han producido híbridos que se pasean entre cada uno de los tamaños anteriores.

Existen máquinas más inclinadas al confort interior, otras a la deportividad, unas, con su estética, parecen alejarse del asfalto y, las que lo repelen, adoptan en su diseño piezas de aquellos todoterrenos que se popularizaron a mediados del siglo XX.

Vale la pena revisar las cifras de estos vehículos en Colombia para percatarse de su impacto en el mercado. Tan solo durante el primer bimestre del año, el segmento estuvo encabezado por referencias como la CX-5 de Mazda (933 unidades), la Ford EcoSport (559) y la Toyota Fortuner (488). En 2019, las líneas Duster (9.129), CX-5 (5.229) y Fortuner (3.808) fueron las más vendidas.

Lea también: Estos son los cinco autos más vendidos en lo que va de 2020

Un fruto del creciente espectro creativo de las firmas en el segmento es el lanzamiento, por parte de Chevrolet, de la Blazer RS, un SUV mediano al que tuvo acceso el equipo de Al Volante de…, de El Espectador, un espacio dedicado a exponer las características y sensaciones que generan los vehículos que ruedan por el país.

Este auto vio la luz por primera vez en Colombia durante el Salón del Automóvil de Bogotá, en 2018. Desde entonces, y hasta su lanzamiento al mercado en el segundo semestre de 2019, una frase giró en torno a los 4,8 metros de largo y 1,9 de ancho de la Blazer RS: “Está inspirada en el Camaro”.

Y así fue, la nueva Blazer RS cuenta con un diseño interior y exterior que se basa en el clásico deportivo americano. Es un intento del fabricante de traspasar el alma dinámica, incorporada en autos como el Camaro, a un SUV mediano, capaz de entregar sensaciones de adrenalina en carretera, con el desempeño propio de un vehículo de estas dimensiones y peso a altas velocidades (1.929 kg al vacío).

En movimiento, el sonido que produce el motor V6 de 3,6 litros es el típico de un atmosférico y casi igual de llamativo que su diseño exterior. Claro está, las prestaciones del propulsor son el pilar de la deportividad que busca transmitir la Blazer, pues entrega 308 caballos de poder y un torque de 365 Nm.

Le puede interesar: Al volante de: Volvo S60 T8

Al volante las sensaciones son positivas, pues este SUV entrega seguridad, precisión y poder sobre el asfalto. Ofrece diferentes modos de manejo, entre ellos tracción AWD (tracción en las cuatro ruedas), sin embargo, su potencial se ve reflejado más sobre el asfalto que al sobrepasar terrenos irregulares. Hay que decirlo, es más deportivo que aventurero.

Tecnología y confort

Este rubro abarca gran parte de las bondades de este auto, que se inspira en un clásico como el Camaro, pero que interiormente está dotado de accesorios y piezas de seguridad activa a la vanguardia.

Resalta, por ejemplo, el espejo retrovisor que, al inclinarlo, proyecta la imagen de la cámara trasera, ampliando el campo de visión trasero. También cuenta con alertas de cambio de carril, alerta de colisión frontal, entre otros. Además, tiene siete airbags, asistente de arranque en pendiente y cámara de visión de 360 grados, una herramienta útil al momento de entrar y salir de espacios reducidos. Es imposible no sentirse en un carro moderno, empoderado por el tamaño y el movimiento que genera la tracción automática de nueve velocidades.

Puede decirse que la nueva Blazer RS es uno de los productos más ambiciosos y estéticamente llamativos que Chevrolet ha presentado en Colombia en los últimos años. Su precio y características son similares a la Edge St de Ford, aunque ese primer aspecto la ubica en un segmento en el que también pueden estar algunos SUV de marcas prémium, como BMW y Audi. Vaya opción que ha desembarcado desde México a Colombia.

Por Nicolás Fernández Sánchez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar