Autos

Así es el Grand Cherokee Trackhawk que llega a Colombia

El nuevo SUV que llega al país adopta un motor incluido en referencias como el Dodge Challenger y Charger SRT Hellcat de 6.2 litros.

Con información de Jeep
18 de marzo de 2020 - 04:49 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Jeep anunció la llegada a Colombia del nuevo Grand Cherokee Trackhawk, la versión más lujosa, potente y confortable de la familia Cherokeee. Sobresale, dentro de sus características en propulsión, los 707 caballos de poder y 645 lb-ft, que ofrece su propulsor.

Para lograr esa potencia, el fabricante incorporó un motor que también se encuentra en los Dodge Challenger y Charger SRT Hellcat de 6.2 L, con configuración V8 HEMI, sobrealimentado con un súper cargador de tipo doble tornillo, el cual, a diferencia de un turbocargador convencional, permite obtener una entrega de potencia más lineal y progresiva en todo el rango de revoluciones.

Este nuevo modelo es el utilitario más robusto de producción de la marca americana a la fecha. Las propiedades de su motor le permiten a este vehículo una aceleración de cero a 100 km/h, en 3.5 segundos. Además, su velocidad máxima es de 290 kilómetros por hora.

En cuanto a seguridad, esta versión tiene discos de freno ventilados de 400 mm, en la parte delantera, con pinzas de seis pistones, y de 350 mm con pinzas de cuatro pistones para la trasera. Su potencia de frenado permite frenar de 100 a 0 km/h en una distancia de 35 metros.

También cuenta con sistema anti-bloqueo de frenos ABS, sistema electrónico de estabilidad, control de tracción y sistema de alerta de punto ciego con detección de objetos traseros, sistema de alerta de colisión frontal para evitar sobresaltos indeseados al momento de realizar una maniobra de cambio de carril.

En cuanto a la seguridad pasiva, cuenta con siete airbags, cinturones de seguridad con pretensores, chasis y carrocería con sistemas de absorción de impactos y disipación de energía que reduce drásticamente la transmisión de la energía del impacto hacia el conductor y pasajeros en caso de choque. Su precio en Colombia es de $549’990.000.

Por Con información de Jeep

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar