Autos

Así será la nueva generación de la Sorento

El vehículo será presentado en marzo, durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Con información de Kia
20 de febrero de 2020 - 09:14 p. m.
Cortesía
Cortesía

Kia reveló los detalles, en cuanto a plataforma y tren motriz, de la próxima generación de la Sorento. Según la firma, contará con una estructura compacta en el compartimento del motor, voladizos más cortos y una distancia entre ejes más larga.

La Sorento de primera generación fue presentada en 2002. En ese momento contaba con un chasís robusto sobre bastidor. Más tarde, en 2009 adoptó una estructura monocasco. La nueva actualización busca que la línea establezca nuevos estándares respecto a espacio, eficiencia y calidad.

La longitud total de la nueva Sorento se ha ampliado en 10 mm, respecto a su predecesora y la distancia entre ejes será de 2.815 mm. La cabina ahora ofrece más espacio que en otros SUV medianos, mientras que el embalaje inteligente significa que también ofrecerá espacio de carga líder en su clase.

Para Corea, Europa y América del Norte, incluirá un sistema de propulsión híbrido turbo “Smartstream”, representando la primera aplicación de energía electrificada en la línea. El nuevo tren motriz comprende un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.6 litros, un motor eléctrico de 44.2 kW y una batería de polímero de iones de litio de 1.49 kWh.

Ambos motores producen una salida total combinada de 230 CV y 350 Nm de par, generando una baja en las emisiones con altos niveles de rendimiento del nuevo tren motriz electrificado. El embalaje inteligente de la nueva plataforma significa que la batería se puede ubicar debajo de la celda del pasajero, sin impacto en el espacio de la cabina o el equipaje.

En cuanto a seguridad, la nueva Sorento incluirá el primer sistema de frenos multicolisión de Kia, que permite mitigar la gravedad de las colisiones secundarias al aplicar automáticamente los frenos del vehículo cuando las bolsas de aire que se han desplegado después de una colisión inicial. El sistema de freno de colisión múltiple estará disponible según el mercado con un total de ocho bolsas de aire para mejorar aún más la seguridad de la colisión, incluidas las bolsas de aire laterales del centro del asiento delantero y las bolsas de aire de rodilla.

Por Con información de Kia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar