Autos

Bugatti presentó el Chiron Pur Sport

Se fabricarán 60 unidades de este auto hiperdeportivo, develado al público de forma digital. Su precio supera o tres millones de dólares.

Con información de Bugatti
21 de marzo de 2020 - 01:00 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Bugatti presentó de manera digital el nuevo Chiron Pur Sport, un auto que combina  elegancia y deportivismo sin sacrificar el rendimiento de un hiperdeportivo. El nuevo Chiron Pur Sport ha disminuido 50 kilogramos frente a su versión anterior, mientras que los sofisticados componentes aerodinámicos −incluido un alerón trasero de 1,90 metros de ancho− garantizan una mayor carga aerodinámica.

El auto omite el sistema hidráulico para el alerón, que de otro modo se extendería automáticamente, reduciendo al mismo tiempo el peso. Gracias a un nuevo compuesto de material, los neumáticos de alto rendimiento Sport Cup 2 R de Michelin de 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la trasera ofrecen un mejor agarre a altas velocidades en las curvas.

Bugatti desarrolló una nueva caja de cambios para conseguir una aceleración aún mayor que la del Chiron. Los engranajes están ahora más juntos, lo cual ofrece cambios de marcha más cortos y también beneficia el rendimiento. Al mismo tiempo, los ingenieros de Bugatti han aumentado la velocidad máxima de giro del motor de 16 cilindros en W en 200 rpm para alcanzar las 6.900 rpm. Junto con la relación de marchas más corta, esto crea una elasticidad significativamente mejor.

El Chiron Pur Sport también se diferencia visualmente de otros modelos de Chiron. En la parte delantera tiene tomas de aire anchas y la herradura central más grande sobre un divisor más largo. Las líneas curvas del capó atraviesan las tomas de aire y continúan a lo largo del labio delantero. De manera opcional, Bugatti ofrece el Chiron Pur Sport con una pintura bitono.

Bugatti comenzará la producción de Chiron Pur Sport en el segundo semestre de 2020. Se trata de una edición limitada a 60 unidades, cuyo precio individual es de tres millones de euros (unos 3,3 millones de dólares), más impuestos.

Por Con información de Bugatti

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar