“En Cartagena tenemos un desafío enorme”, Duque sobre la COVID-19

hace 43 mins

Conozca los cuidados que debe tener un carro estacionado por algunas semanas

Encender el vehículo con frecuencia, mantenerlo en reposo y un aislar el auto del sol y el agua con el fin de cuidar la pintura y proteger los neumáticos, son algunas de las cosas que debe tener en cuenta si no dispondrá de su vehículo por causa del avance del coronavirus.

Getty Images

¿Qué hacer si su vehículo debe estar estacionado por varios días sin uso?, ¿sabe cuáles son los cuidados mínimos que debe tener su carro si está quieto mucho tiempo? Pensando en sus clientes, KIA Colombia elaboró una guía para tener en cuenta si su vehículo estará estacionado por algún tiempo o semanas. Una información útil teniendo en cuenta la coyuntura que vive el país en los últimos días por causa del avance del coronavirus.

Como primera medida, es importante que el vehículo se encuentre bajo techo o esté cubierto por algún protector que lo aísle del sol y la lluvia. De esta forma se puede proteger su pintura y neumáticos. En cuanto al interior, es necesario que se mantenga el habitáculo limpio y de esa forma evitar focos de humedad en el techo, cojinería, tapicería y timón.

Un factor muy importante a tener en cuenta es la desconexión de la batería del vehículo, pues se trata de evitar cualquier consumo eléctrico para que de esa forma al volver a encenderla, ésta se encuentre con carga.

Es fundamental encender el vehículo de vez en cuando y dejarlo un tiempo en ralenti (en reposo con el motor encendido), pues de esa forma se evita que se generen depósitos en los circuitos de combustible y aceite.  Además, se debe mantener la calibración de neumáticos y permitir ligeros movimientos, para que se cambie la posición de reposo de las llantas evitando la deformación de las mismas.

¿Cuál es la mejor forma para volver a usar el auto? Para poner de nuevo en marcha el vehículo es necesario seguir algunos puntos y así evitar fallas futuras: Es necesario realizar una revisión visual del motor, pues es probable que se encuentren cuerpos extraños como polvo.

Es importante revisar los niveles de los líquidos para asegurar un excelente funcionamiento. En materia de frenos es muy importante bombearlos al momento del encendido, pues de esa forma se logra ponerlos a la temperatura adecuada.

Recuerde que los vehículos KIA cuentan con tecnologías de punta, por lo que éstas recomendaciones pueden ser de gran ayuda.

 

910018

2020-03-18T16:21:03-05:00

article

2020-03-18T17:29:41-05:00

practicanteweb_250636

especial-autos

Con inforación de Kia

Autos

Conozca los cuidados que debe tener un carro estacionado por algunas semanas

76

2182

2258