Autos

Curiosidades del Ford Mustang

El deportivo norteamericano celebra 56 años de historia. En cinco décadas ha gozado de reconocimiento en la industria por su diseño y desempeño.

Redacción Autos y Ford
17 de abril de 2020 - 10:06 p. m.
Ford.
Ford.

En 2020 el Ford Mustang cumple 56 años en el mercado. El deportivo norteamericano fue presentado por primera vez al público en 1964, durante la Feria Mundial, en Flushing Meadows (Nueva York).

Desde su lanzamiento, el Mustang ha sido un carro de culto para aquellos entusiastas de la adrenalina. Su diseño se ha quedado grabado en la memoria del público, así como el sonido de su motor.

A continuación encontrará algunas curiosidades de este auto deportivo.

Más que un logo, un emblema

Algunos dicen que su nombre se debe a los Mustang, una raza de caballo cimarrón propio de Estados Unidos, otros afirman que está inspirado en los aviones estadounidenses P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial, pero sea cual sea su origen, hay algo claro: este auto tiene uno de los logotipos con mayor recordación, posicionamiento y vigencia a lo largo del tiempo.

Puede interesarle: Ford vendió su Mustang número 10 millones. 

El creador de una nueva línea

El Mustang dio origen a los PonyCars, reconocidos por ser deportivos potentes y asequibles. Los primeros modelos costaban $2,368 dólares, tenían un motor de seis cilindros en línea y 170 pulgadas cúbicas. Hoy es considerado como el único modelo con producción, desarrollo e innovación ininterrumpida en las últimas cinco décadas.

Un recorrido en Hollywood y en el Rock

Ha aparecido en más de 3 mil películas y series de televisión. Su debut fue en 1964 con James Bond: Goldfinger. Desde Steve McQueen en Bullitt, hasta Keanu Reeves en John Wick y Will Smith en Soy Leyenda, vivieron sus aventuras cinematográficas al volante de un Mustang.

Además, bandas como Rolling Stones en su icónica canción Ride 'Em On Down, Guns N`Roses en Don’t Cry e incluso en Shoulder Holster de Elton John, lo han mencionado en sus letras o mostrado en sus videoclips.

A principios del 2020, se subastó el Mustang más caro de la historia: un Shelby GT500 Super Snake de 1967, por 2 millones de euros. Han sido seis generaciones en las que se ha mejorado su armazón inconfundible y su rugiente motor, para seguidores en todo el mundo que sueñan con una vida sobre ruedas en legendarias autopistas como la Ruta 66.

Lea también: Mustang, historia de un ícono americano.

Un fenómeno online

Ford Racing 3, Need for Speed y Grand Theft Auto V son algunos de los videojuegos más exitosos de vehículos, que tienen modelos del Mustang. Además, Veygo, sitio online especializado en seguros para automóviles, se dio a la tarea de medir los hashtags más usados para modelos automotores presentes en el mercado, y los más usados (11,9 millones de veces) fueron #FordMustang y #Mustang.

Por Redacción Autos y Ford

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar