En China se inicia la producción del Polestar 2

Noticias destacadas de Autos

La fabricación de este carro eléctrico se inicia mientras el gigante asiático comienza a recuperarse de la pandemia del COVID-19.

Polestar, marca perteneciente a Zhejiang Geely Holding y operada por Volvo Cars, anunció que, pese a las circunstancias generadas por la pandemia del coronavirus, se iniciará la fabricación del coche eléctrico Polestar 2, en la ciudad china de Luqiao, al este del país asiático.

Le puede interesar: Hubei, primer foco de la pandemia, levantará la cuarentena.

Según Thomas Ingenlath, ceo de la firma, “comenzamos la producción ahora en estas circunstancias desafiantes, con un fuerte enfoque en la salud y seguridad de nuestra gente. Este es un gran logro y el resultado de los grandes esfuerzos del personal de la fábrica y del equipo que asegura la cadena de suministro”.

Las primeras unidades de esta línea, que compite en el mercado de eléctricos con el Tesla Model 3, llegarán a diez mercados globales, empezando en Europa, China y luego en América del Norte. La firma espera realizar las primeras entregas de este producto a mediados de 2020.

Lea también: Tres grandes de la industria automotriz fabricarán respiradores artificiales.

El lanzamiento del Polestar 2 fue anunciado mundialmente a inicios del 2019. Se trata de un fastback de alto rendimiento 100 % eléctrico, diseñado para entregar un poder de 408 caballos (300 kW) y un torque de 600 Nm. Tiene una batería de 78 kWh que le permite unos 470 kilómetros de autonomía.

Además, posee un sistema de infoentretenimiento Android, desarrollado por Google, el cual es compatible con aplicaciones de navegación como Google Maps Además, otras aplicaciones permiten que el coche pueda interactuar con el usuario por medio de comandos de voz.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.