En Europa ya usan un arco que descontamina vehículos en menos de 15 segundos

Noticias destacadas de Autos

Como medida para evitar la propagación del coronavirus, esta semana entró en funcionamiento en España un dispositivo que permite la limpieza y desinfección de cualquier auto para así mitigar el riesgo de contagio.

Entre las muchas medidas que hoy existen para promover el cuidado y mitigar un posible contagio de Covid-19, entre esas está mantener el vehículo desinfectado. Por eso, en España, una empresa local se inventó un arco descontaminante para limpiar por la parte externa del auto, en menos de 15 segundos. La compañía que los fabrica se plantea la posibilidad de expandir y llevar este dispositivo de limpieza en carros en América Latina.

Istobal es el nombre de la empresa ubicada en Valencia, España, que durante varios años ha trabajado en el desarrollo de arcos automáticos para la desinfección de equipos de protección individual y que debido a esta contingencia ha aplicado su tecnología a la desinfección de vehículos.

De acuerdo con información publicada por el portal AutoBild, el arco mide dos metros de altura y está compuesto por ocho rociadores y se ha usado en ambulancias y en vehículos de seguridad del Estado. Actualmente, tienen una capacidad media de desinfección de cerca de 1.000 vehículos al día.

Los primeros arcos para vehículos están instalados en la Unidad Militar de Emergencias, en Madrid, y en Valencia. El grupo español está viendo la viabilidad de la producción de arcos para la desinfección de vehículos y ambulancias en el exterior y así ayudar a combatir la propagación del COVID-19.

Comparte en redes: