¿Por qué se conmemora la Semana del Detenido Desaparecido?

hace 1 hora

Fabricante de autos PSA, preparado para reanudar producción en Europa

El grupo francés está formado por marcas como Peugeot y Citroën.

Peugeot.

El fabricante francés PSA, que produce entre otras marcas Peugeot y  Citroën, y que como el resto del sector paralizó sus plantas de producción hace días por el coronavirus, anunció este viernes que está listo para reabrirlas progresivamente tras haber adoptado una serie de medidas sanitarias.

"Un calendario de reanudación progresiva y con garantías está en estudio", anunció el grupo en un comunicado, asegurando que reúne las "condiciones previas para una reanudación de las actividades" en sus plantas en Europa.

Como otros gigantes del automóvil - Renault, Volkswagen, Fiat y Toyota - PSA suspendió a mediados de marzo la actividad en sus plantas europeas tras las medidas de confinamiento contra la COVID-19.

Le puede interesar: En China se inicia la producción del Polestar 2.

El fabricante dijo haber elaborado, junto con los sindicatos, una serie de medidas de tipo sanitario que permiten a sus empleados reanudar el trabajo sin riesgo para su salud.

"A título de ejemplo, este protocolo prevé la toma de temperatura, llevar mascarilla en el lugar con una dotación individual diaria, pero también el respeto de distancias entre personas en las salas de reunión, en cada puesto (de trabajo) o en las zonas de pausa con marcas en el suelo", detalla el grupo.

También "mantendrá las puertas abiertas -salvo las que sirven de cortafuegos- para evitar el contacto con los agarradores, la limpieza y la desinfección de los materiales y la superficie de trabajo cada 60 minutos, un tiempo de espera de tres horas para cualquier intercambio de zonas".

Lea también: El coronavirus pone en jaque al mundo automotor.

No obstante, el grupo no especifica el calendario para la reanudación del trabajo en sus plantas, ya que cada una de ellas está siendo sometida a control para garantizar que las medidas sean suficientes.

"No pondremos la salud de nuestros trabajadores en riesgo para que la reanudación industrial necesaria para la perennidad de la empresa pueda hacerse en condiciones óptimas", promete Carlos Tavares, presidente del directorio de PSA, citado en el comunicado.

Esta decisión provocaba descontento entre los sindicatos, ya que algunos reclamaban la suspensión total de todas las plantas durante la pandemia.

Por su parte, Renault anunció el viernes que había puesto a la mayoría de sus empleados en desempleo parcial en la región de París, e inició negociaciones sindicales en Francia para encontrar un sistema que permita "mantener la remuneración neta de todos sus empleados", dijo el grupo en un comunicado.

911555

2020-03-27T13:27:09-05:00

article

2020-03-27T13:27:09-05:00

nefernandez_262362

especial-autos

AFP

Autos

Fabricante de autos PSA, preparado para reanudar producción en Europa

70

3096

3166