Autos

La BMW X5, un híbrido que busca entregar eficiencia y desempeño

La firma alemana trae en esta nueva versión, un auto con motor de gasolina de seis cilindros en línea, combinado con un motor eléctrico.

Redacción autos
26 de marzo de 2020 - 07:20 p. m.
Cortesía BMW
Cortesía BMW

Siguen las novedades en el mercado automotriz colombiano. Esta vez la versión más reciente de la BMW X5 con tren motriz híbrido conectable también ofrece un mayor desempeño, más eficiencia y un rango de propulsión eléctrica mejorado, de acuerdo con información de la firma germana. La nueva BMW X5 xDrive45e trae un motor de gasolina de seis cilindros en línea adaptado con base en el modelo específico combinado con un motor eléctrico, con un rendimiento del sistema que ahora aumentó a 290 kw/394 hp. Todo lo que necesita el SAV para acelerar de 0 a 100 km/h son 5.6 segundos (cifra provisional).

Lea también: Seguridad y conectividad, la apuesta de Chevrolet con el nuevo Onix

Su rango de propulsión eléctrica ahora es de aproximadamente 80 kilómetros*, casi tres veces más que su predecesor. Como tal, los trayectos diarios se pueden cubrir fácilmente sólo con energía eléctrica, reduciendo así las emisiones locales a cero.

Con su tanque de combustible de 69 litros, el BMW X5 xDrive45e también está perfectamente adaptado al uso de largas distancias. La tecnología híbrida progresiva aumenta el rendimiento de combustible promedio hasta 47.62 km/l y las emisiones de CO2 de hasta 49 gramos por kilómetro.

Las cualidades de este nuevo X5 como vehículo para viajar se confirman también con un versátil compartimiento para el equipaje: el volumen de almacenamiento de 500 a 1,716 litros es ligeramente menor al que ofrecen variantes del SAV que son accionadas con métodos convencionales.

Las innovadoras propiedades generales del BMW X5 xDrive45e se complementan con el inteligente sistema de tracción integral BMW xDrive, el cual le entrega la potencia de ambas plantas de poder a las cuatro ruedas, proporcionando un placer de conducir de estilo deportivo en el camino y un rendimiento todoterreno supremo en caminos sin asfaltar.

El importador oficial en Colombia, Autogermana, entrega los vehículos BMW con mantenimiento preventivo incluido por cinco años o 60.000 km (lo que ocurra primero) y una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje. El valor de entrada del BMX X5 xDrive es de $274.900.000.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar