Autos

La caída en ventas de vehículos en Colombia ya va en 98,9 %

El sector no se logra levantar debido a la cuarentena y el cierre de los establecimientos. También el mercado de motos registró una caída de 99,6%, con tan solo 205 unidades vendidas.

Redacción autos
15 de mayo de 2020 - 11:11 p. m.
Getty Images
Getty Images

Así parezca un resultado obvio, la caída en ventas de vehículos y motos en Colombia es preocupante. El cierre de comercios, las varias semanas de aislamiento social y el cambio de prioridades de los colombianos debido a la pandemia desata por el COVID-19 tiene a una industria con número rojos. Para abril, se registraron 217 vehículos en todo el país lo que representa una caída del 98,9% frente al mismo mes de 2019.

Para los primeros cuatro meses del año, los registros de vehículos acumulan 51.481 unidades con una variación negativa de 30.8% frente al mismo periodo del año pasado, según el último informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS).

Igualmente, el mercado de motos registró una caída de 99,6% con 205 unidades frente a las 48.028 motos matriculadas en abril del 2019, lo que representa un descenso acumulado de 24,4% para el primer cuatrimestre del año.

A pesar de los números en rojo, una dinámica que vale la pena rescatar es la de las tecnologías de cero y bajas emisiones que han permitido a este grupo mantener una variación positiva del 75.7%, en el acumulado de este año frente a los primeros cuatro meses del año pasado.

Otro aliciente es que los segmentos de carga y pasajeros también registran variaciones positivas en las cifras acumuladas.

Aunque las cifras son negativas diferentes firmas del país e importadores son positivos frente a que la reapertura parcial, la venta de vehículos online, y la posibilidad de que al transportarse en vehículos privados serviría para mitigar los contagios en el transporte público.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar