La Feria de las 2 Ruedas, el principal evento para las motos en Colombia, se hará virtual

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, a través de redes sociales, se podrán ver todos los lanzamientos de una industria que se ha visto muy golpeada por el coronavirus. Tan solo en abril tuvo una caída en ventas del 99,6%.

Cortesía

El coronavirus sigue teniendo efectos en el mundo motor. A pesar de que para algunos ha sido un tiempo de perdidas económicas, cierres de plantas y despidos, para otros es momento de cambiar y dejar la forma tradicional de presentar vehículos y motos, capacitaciones y eventos. Con eso presente la Feria de las 2 Ruedas, el evento de mayor impacto comercial en la industria de la moto, hace dos meses anunció la postergación de su decimocuarta versión para el 2021; sin embargo, este año ofrecerá a sus miles de visitantes una edición virtual.

No deje de visitar el especial ➨  Autos El Espectador

Por eso, desde el jueves de esta semana y hasta el domingo 17 de mayo, la feria será la alternativa para las firmas, importadores, y quienes están involucrados en el mundo de las dos ruedas. El evento tendrá dentro de su programación lanzamientos, entrevistas y experiencias de marcas, todo a través de las redes sociales. La idea surge en medio de un panorama nada saludable para la industria.

Debido a la emergencia sanitaria, la venta de motocicletas tuvo una caída histórica y casi dramática. Teniendo en cuenta el informe de Andemos, en abril pasado tan solo se registraron 205, representando una variación negativa de 99,6%. Normalmente esta feria se realizaba en las instalaciones del Parque Explora en Medellín y en ediciones pasadas ha reunido alrededor de 60.000 visitantes provenientes de 35 países.

Ensambladoras de motos y empresas relacionadas con el sector presentarán sus novedades a través de estas plataformas; además, se podrán ver en vivo conversatorios y entrevistas con empresarios, líderes de opinión y dirigentes gremiales de la industria en el mundo. Además de contar con los tradicionales espectáculos motociclísticos, charlas con deportistas y otras experiencias interactivas alrededor del tema de las motos.

Igualmente, de acuerdo con información del organizador del evento, se realizarán concursos y shows musicales en vivo que cualquier persona podrá disfrutar durante los cuatro días de feria.

Líderes gremiales de países como Colombia, Argentina, España, Ecuador, Canadá y México han confirmado su presencia en estas transmisiones donde compartirán datos de la industria en cada territorio y su perspectiva de lo que será este mercado ante la coyuntura de la pandemia provocada por el Covid-19.

La apertura de este evento se llevará a cabo el jueves, 14 de mayo, a las 10:00 a.m. y se tendrá acceso a través de todas las redes sociales del evento bajó el nombre de @Feria2Ruedas. 

918974

2020-05-11T18:37:28-05:00

article

2020-05-11T18:51:40-05:00

practicanteweb_250636

especial-autos

Redacción autos

Autos

La Feria de las 2 Ruedas, el principal evento para las motos en Colombia, se hará virtual

90

2754

2844