Iván Duque habla sobre el panorama del Coronavirus en el país

hace 20 mins

La L200 Tritón, el regreso de la mítica pick up de Mitsubishi

Luego de 40 años del primer lanzamiento de ese modelo, la firma japonesa busca darle al mercado colombiano un vehículo diseñado para el trabajo fuerte, pero con comodidad.

Cortesía

Hace más de 40 años, en 1978, Mitsubishi lanzó por primera vez la L200. La marca japonesa tenía muy claro que debía ir evolucionando en el diseño y tecnología de sus vehículos, no solo porque en ese mismo año nació la industria de los video juegos con el conocido ‘Space Invaders’ o porque en el país nipón ya estaban construyendo la primera red de telefonía celular automatizada. Era tan claro que partieron de su promesa de valor: fabricar una camioneta perfecta para manejar en cualquier tipo de carretera y en cualquier parte del planeta. Esta semana, de manera virtual, Mitsubishi presentó la nueva L200. 

Cuarenta años después, la pick up L200 ha evolucionado y afinado el concepto. De acuerdo con la compañía, hoy es excepcional en usabilidad y durabilidad para el uso comercial, pero con la máxima seguridad durante el manejo off road.

La legendaria pick up de Mitsubishi, uno de los diamantes de la marca japonesa, llega a Colombia con un aspecto más fuerte, robusto en diseño y con la idea de convertirse en la camioneta ideal para el trabajo rudo. Según la información ofrecida por la firma asiática esta nueva generación de la L200 tendrá un valor de $150’900.000.

La nueva L200 TRITÓN en su versión GLS A/T, viene equipada con un nuevo motor en aluminio, sistema de inyección directa de combustible Common Rail y turbo de geometría variable e intercooler. Cuenta con el Sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control) de control valvular, único en el mercado para motores Diésel y nueva caja de velocidades automática de 6 marchas hacia adelante. Estos elementos permiten un motor más liviano, con mejor respuesta a bajas RPM y menor consumo de combustible. De esta forma, se logra un aumento de 176 a 178 caballos de potencia a 4000 rpm y de 40.8 a 43.85 Kg-m a 2500 rpm de torque. Así mismo, cuenta con cadena de repartición, lo que reduce la frecuencia de remplazo y el costo de mantenimiento.

Respecto a la capacidad 4x4 de la nueva L200 TRITÓN GLS, esta cuenta con el exclusivo sistema 4x4 Súper Select 4WD-II de Mitsubishi de accionar electrónico, el cual permite, por un lado, el accionar entre la tracción 4x2 y 4x4 hasta una velocidad 100 km/h y por otro lado ofrece el bloqueo de diferencial central, algo inédito en su segmento. Esto sumado a la función de bajo, hace que la nueva TRITÓN esté apta para una gran variedad de terrenos abruptos.

En materia de seguridad, la marca incorpora lo más avanzado a la nueva L200 TRITÓN GLS para garantizar la tranquilidad del conductor y de sus ocupantes. En seguridad activa, cuenta con Sistema de Asistente de Frenado Hidráulico (BA), Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC), Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y Asistente de Estabilidad de Tráiler (TSA), diseñado para cualquier terreno y en todas las condiciones de manejo.

La nueva L200 TRITÓN GLS cuenta con un radio de giro de tan solo 5.9 metros, característica única vista solo en automóviles, transmisión de montaña para afrontar toda clase de terrenos, y platón de excelente capacidad volumétrica, etc.

Después de 42 años, Mitsubishi Motors buscar cumplir con su promesa de valor: “fabricar una camioneta perfecta para manejar en cualquier tipo de carretera y en cualquier parte del planeta”. La nueva L200 TRITÓN GLS estará disponible en Colombia en cinco colores: negro mica, rojo palma, blanco perla, gris titanio y plata metálico.

910219

2020-03-19T19:14:07-05:00

article

2020-03-19T19:14:07-05:00

practicanteweb_250636

especial-autos

Con información de la oficina de prensa

Autos

La L200 Tritón, el regreso de la mítica pick up de Mitsubishi

63

3587

3650