Autos

Los Peugeot 208 y 2008 se llevan el premio al diseño Red Dot

Ambos modelos de la firma francesa recibieron el galardón en la categoría "Diseño de producto".

Redacción autos
19 de abril de 2020 - 04:00 p. m.
Cortesía
Cortesía

Por sexta vez el fabricante automotor francesa gana el premio de diseño Red Dot, que por más de 60 años ha galardonado el diseño innovador en las categorías "Diseño de producto", "Diseño de comunicación" y "Concepto de diseño".  El nuevo Peugeot 208 y la SUV Peugeot 2008 recibieron el Premio Red Dot 2020 en la categoría "Diseño de producto". Ambos modelos relucieron por sus diseños exteriores deportivos y su excelente mano de obra.

PEUGEOT 208

Con el llamativo diseño exterior, el nuevo Peugeot 208, en su nuevo modelo cuenta con líneas alargadas para día que le dan un aspecto deportivo. El interior del vehículo trae un grupo de instrumentos digitales en 3D, (disponible en vehículos Allure en adelante), con un volante deportivo multifuncional aplanado y una pantalla táctil de 10 pulgadas.

PEUGEOT 2008:

De acuerdo con información que brindó la frima francesa, el nuevo Peugeot 2008 destacó por  sus luces delanteras led diurnas verticales, que, según la casa gala definen el nuevo lenguaje de diseño, dándole al vehículo un aspecto de dientes de sable, personificando así al león de la marca.

Esta SUV cuenta con un perfil multifacético de líneas triangulares dándole un aspecto  que se mantiene de mantenga constante de adelante hacia atrás. La parte trasera del modelo cuenta con una banda horizontal de color negro brillante que integra las luces traseras led en forma de tres garras. Dentro del nuevo Peugeot 2008 se pueden apreciar varios detalles finos que incluyen costuras decorativas de alta calidad, iluminación led ambiental (disponible en la línea de equipos GT Line) y materiales de primera calidad como Alcantara (disponible en la línea de equipos GT).

"Esto es una prueba más de que estamos en el camino correcto con nuestro ADN de diseño ", dijo Haico van der Luyt, Director de PEUGEOT Alemania, sobre la distinción que recibió la firma.

Ambas referencias también están disponibles en versiones completamente eléctricas aunque por ahora solamente en el mercado europeo. Sin embargo, en el nuevo Peugeot e-208 y en el nuevo Peugeot e-2008 la parrilla del radiador coincide con el color del chasis, y el emblema del león cambia de color dependiendo de dónde se encuentre.

*Con información de la oficina de prensa

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar