Autos

Peugeot cumplió 210 años de fundación

La tradicional marca del león francesa comercializó su primer vehículo, el Type 2, en 1889 y también fabricó uno de los primeros autos de la posguerra.

Redacción autos
03 de abril de 2020 - 10:22 p. m.
Cortesía Peugeot
Cortesía Peugeot

Esta semana Peugeot, la tradicional marca del león cumplió  210 años de innovación desde su aparición en 1810, aunque en principio solo fabricaba sierras, cuchillas y herramientas y fue solo hasta 1847 que apareció por primera vez con el símbolo del león en un vehículo. 

Después de 37 años, el símbolo del león, diseñado por Justin Blazer, con la intención de tener todos sus productos unificados y que, de esa manera, las personas que no sabían leer, pudiera identificarlos más fácil. Desde entonces ahí la firma francesa ha estado trabajando desde herramientas molinillos de café, relojes, pianos, bicicletas, motos y automóviles.

Sin embargo, su historia en el mundo automotor comenzó con el Peugeot Type 2, en 1889, aunque ese auto no lució el león en su frontal. Luego en 1923, los escultores Marx y Baudichon le dieron un diseño tridimensional del logo, y funcionaba como tapón para el radiador de los vehículos de la marca, con dos versiones: un león saltando y otro rugiendo.

Peugeot y su historia de posguerra

En 1948 Peugeot fabricó el primer automóvil producido en la posguerra: el Peugeot 203, el único monocasco con motor de culatas hemisféricas y válvulas en V, y el primero en producir más de 500 mil ejemplares.

Después en 1972 se lanzó el 104: la berlina de cuatro puertas más corta del mundo y en 1979, el 604, que fue adoptado por las esferas gubernamentales. Adicionalmente, el 604 fue el vehículo con tener el primer motor turbodiésel comercializado en Europa se instaló en este vehículo. En 1983 el 205 fue doble campeón del mundo de rallies y ganó dos París-Dakar; siendo el carro más vendido en Francia y el vehículo más exportado por ese país. 

Su historia continúo con otro vehículo de gran acogida. La versión CC (2000) relanzó la moda de los «coupés transformables», iniciada por Peugeot en 1934. Y en el 2001 el 206 fue el primer coupé disponible con motorización diésel. Gracias a su tecnología, prestaciones y diseño la firma francesa, importada en Colombia por el grupo SkBergé está en el top tres de las marcas con más distinciones en la historia del “Car of the Year”: son más de seis títulos y distinciones.

*Con información de la oficina de prensa

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar