Autos

Por coronavirus, ventas de automóviles en Estados Unidos podrían caer 40 %

De acuerdo con una firma de análisis de datos, la industria automotriz, por la pandemia del Covid-19, tendría un descenso en las ventas globales de un 12 % respecto a 2019.

Redacción Autos/EFE
30 de marzo de 2020 - 05:01 p. m.
@chevrolet
@chevrolet

Las ventas en marzo de automóviles en Estados Unidos pueden reducirse hasta un 40 % debido al impacto de la epidemia de COVID-19, según cifras dadas a conocer este miércoles por la firma de análisis de datos J.D. Power.

No deje de leer: El Coronavirus pone en jaque al mundo automotor

La compañía señaló que el descenso de las ventas en EE.UU. a mediados de marzo ya se situaba en alrededor del 25 %, mientras que a nivel mundial prevé que podrían caer este año el 12 %, cuatro puntos más que durante la recesión de 2008.
La firma indicó que la pandemia de COVID-19 podría suponer la pérdida de entre 1,8 y 2,8 millones de ventas de vehículos en EE.UU. en los próximos meses.

Con el cierre de obligatorio de actividades empresariales no consideradas esenciales en estados del país norteamericano, como California o Nueva York, claves en el conjunto nacional, los analistas prevén un agravamiento de la situación.

Las cifras son similares a las ofrecidas por la firma IHS Markit, que señaló que las ventas de autos en EE.UU. en 2020 se situarán en torno a los 14,4 millones de unidades, un 15,3 % menos que el año pasado y 2,4 millones de vehículos, menos que lo previsto.

¿Qué le pasa a un carro en cuarentena?

IHS Markit también dijo que la crisis del coronavirus ha recortado las ventas en China en 2,3 millones de unidades en 2020, un 10 % menos que en 2019; mientras que en Europa la demanda puede disminuir un 13,6 % respecto al año pasado, lo que supondrá la venta de 15,6 millones de automóviles.

“Se espera que la industria global del automóvil experimente un parón sin precedentes y casi instantáneo de la demanda en 2020, con previsiones de la caída de las ventas globales de autos en un 12 % respecto a 2019, a 78,8 millones de unidades“, predijo la compañía.

“Esto representa una rebaja de 10 millones de unidades comparado con las previsiones hechas en enero, antes del coronavirius. Una caída del 12 % en 2020 sería considerablemente peor que el declive del 8 % durante la recesión global de 2008-2009” , concluyó. 

 

Por Redacción Autos/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar