SEAT cumplió 70 años y los celebrará en Colombia con una nueva SUV

Noticias destacadas de Autos

El principal exportador de vehículos español, que desde hace 20 años hace presencia en el país, festejará este aniversario con el lanzamiento en el mercado nacional de su tercer modelo de SUV: la SEAT Tarraco.

Hace 70 años, el 9 de mayo de 1950, se fundó SEAT la compañía que puso sobre ruedas a España. Desde entonces y durante estas siete décadas se ha consolidado como la primera firma automovilística que diseña y fabrica vehículos en España. Hace 20 años que la compañía hace presencia en Colombia y por eso los celebrará con un nuevo lanzamiento en el último trimestre de este año. En el ultimpo tiempo, SEAT se convirtió en el primer inversor industrial del país ibérico y que representa el 1% del PIB y exporta el 80% de los vehículos, entre estos a Colombia. Hoy en día SEAT forma parte del Grupo Volkswagen.

SEAT en Colombia

 

Hace 20 años llegó la firma al país y en 2019 hizo su relanzamiento de marca con un portafolio que reúne lo mejor del diseño de Barcelona, la tecnología y la movilidad con dos modelos de autos: el Ibiza y el León, que además está en la versión CUPRA, y dos SUV: Ateca y Arona. Adicionalmente, en lo que queda de 2020, de acuerdo con información que brindó la compañía a este diario, SEAT lanzará el tercer modelo de SUV, la SEAT Tarraco, que ya ha tenido gran acogida en otros mercados y que se espera llegue al mercado nacional en el último trimestre de 2020.

“SEAT es una marca del grupo Volkswagen y en nuestro país la comercializa Porche Colombia como importador, que también representa a Volkswagen, Audi y Skoda localmente. Esto asegura que nuestra operación comercial, de posventa y repuestos sea muy robusta. Además, ofrecemos una garantía por cinco años o 50 mil kilómetros”, señaló Sergio Ramírez, gerente de marca SEAT Colombia.

Desde que la compañía realizó su primera venta al exterior en 1965, con Colombia como destino, SEAT se ha afianzado como el primer exportador industrial español, con casi un 3% de las exportaciones totales de la economía de ese país.

Actualmente, la compañía tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León a un ritmo de 2.300 coches al día. Además, produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania, el Alhambra en Portugal y el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia.  Hasta hoy, se han producido en total más de 19 millones de vehículos SEAT.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Seat#Coronavirus#COVID19