Autos

Volvo limita la velocidad máxima de sus coches

El fabricante adoptó esta medida con el propósito de fortalecer uno de los pilares de la marca: la seguridad.

Redacción autos
21 de mayo de 2020 - 05:59 p. m.
Volvo.
Volvo.

El fabricante de automóviles sueco, Volvo, anunció que cada uno de sus modelos contará con un límite de velocidad establecido, el cual será de 180 km/h. Además, entregará a sus clientes una herramienta que les permitirá reducir aún más la velocidad máxima del coche.

Lea también: Al volante de: Volvo S60 T8.

El propósito de la marca es hacer menos frecuentes, casi a cero, las lesiones graves y muertes en accidentes de tránsito. Específicamente, la herramienta que limita a gusto del usuario la velocidad busca que conductores inexpertos o jóvenes eviten incidentes en las vías.

La medida es adoptada después de que la marca presentó la nueva generación de sus productos, en donde se encuentran alternativas, a combustión y tecnologías híbridas, que fácilmente superan los 200 km/h, incluyendo un limitador en los 250 km/h.

Puede interesarle: Daimler y Volvo se alían para fabricar pilas de hidrógeno.

Ambas medidas promueven la imagen de la marca en el segmento de vehículos de lujo, dotados de importantes sistemas de seguridad. La firma sueca es mundialmente reconocida por la seguridad de sus productos, así como por las tecnologías en asistencias al conductor.

Según Volvo, las altas velocidades pueden interrumpir en el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad que incluyen los vehículos en la actualidad.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar