Especial esotérico 2019

El vuelo de los ángeles para este 2019

En el cristianismo, el judaísmo y el islam existe una creencia: los ángeles son seres creados por Dios. Están a su servicio, con una misión diferente que cumplir. A continuación les presento los que acompañarán cada signo.

Foto: iStock.

Acuario y el arcángel Uriel
Es el arcángel de la luz divina, del trono de Dios.  Tiene poder. Cuando se le pide la petición, hay que invocarlo con respeto. Se le conoce como el ángel del trueno.  Lleva en su cabeza una diadema de cristales, alas azul eléctrico y sus ojos penetran el universo. Carga una espada flameante de luces mágicas. Esa es la luz que ilumina el camino. 

“Controlen sus impulsos, los nervios, la ansiedad” es su mensaje. Es preciso tener calma y saber esperar. Es bueno ser espontaneo y decir las cosas, sin necesidad de ofender.
Su día es el sábado.
Su vela es color violeta. 

Piscis y el arcángel Zadkiel
Representa el equilibrio.  Maneja los temas judiciales y lo relacionado con el trabajo y el progreso económico. Su ayuda estimula los pensamientos tranquilos.

Su mensaje invita a reflexionar antes de actuar, a tomar conciencia de las acciones, a ser justos, a no hacer cosas que dejen como resultado el arrepentimiento. Es un buen momento para hacer un balance. Analizar en qué se debe cambiar y ponerlo en práctica.
Su día de petición son los jueves. 
Su vela es de color azul.

Aries y el arcángel Chamuel 
Es conocido como el guerrero con armadura de hierro y espada de fuego, que significan fuerza y energía. Porta un escudo blanco sobre el que aparece el Yod-he-vau-he del tetragrámaton sagrado.

Su mensaje llega para que enfoquen los bríos en el deporte. El ejercicio es bueno para la mente y el cuerpo, porque relaja el sistema nervioso. Su comportamiento lo agradecerá. Tendrán diferentes maneras de pensar y ver la vida. Disfrutarán de lo poco y serán amables  con su familia y entorno.
Su día es el martes.
Su vela es la roja.    

Tauro y el ángel Hanael
Es el ángel del amor en todo el sentido de la palabra. Su nombre significa gracia de Dios y representa el amor de familia, el amor de pareja, el amor por la vida. También es el ángel del arte y la belleza. En su cabeza lleva una corona de flores.  

El año que comienza nos hará notar su presencia. Inspira a los artistas, habrá más talento en la música y el arte. El ángel tocará el corazón de los tauro para que sientan el amor de Dios, el amor por la vida y el amor por sus seres fraternales. Aclara el recuerdo de las personas que le bridaron el apoyo incondicional en los instantes difíciles.
Su día es el viernes.
Rosada es su vela.

Géminis y el arcángel Rafael
Es el arcángel de la salud, el médico sanador. Ama la naturaleza, las plantas y los animales. Es el protector en los viajes.

Su mensaje para este año: cuiden el cuerpo y la mente. El cuerpo es como un templo para amar y cuidar. Necesita aprovechar las bendiciones de Dios para no pasar necesidades. Comerá bien y compartirá el alimento con quien lo necesita.
Su día es el miércoles.
Vela color verde.

Cáncer y el arcángel Gabriel
En la religión católica anunció a María el nacimiento de Jesús. Protege a las mujeres embarazadas. Instruye a través del subconsciente. Cuando las futuras mamás están expuestas al peligro, blinda su vientre para que tenga un niño sin riesgos. Porta un libro en su mano, que significa lectura y palabra sagrada. 

Su mensaje: los cáncer son personas de corazón grande. Quieren ganarse responsabilidades ajenas. No deben comprometerse con algo que saben o creen que no puedes cumplir. 
Sus días son los lunes y su vela es la blanca.

Leo y el arcángel Miguel
Protege a las personas contra cualquier adversidad. Luchó contra los demonios para defender el reino de Dios. Su misión es venir a ayudar en todo lo que necesita. Se puede visualizar como una figura formada de luz solar cálida y viva, con grandes alas de color dorado. Porta una lanza de fuego, que significa batallaré para defender al débil.

El mensaje es el siguiente: ponte la mano en el corazón, deja tu orgullo y soberbia. Sé humilde, perdona, cambia tu comportamiento, no seas rudo al compartir con tus círculo familiar y social. Los Leo seguirán adelante con sus proyectos. Vendrán épocas de trabajo y abundancia.      
Su día es el domingo y su vela es la amarilla. ​

Virgo y el arcángel Rafael
Es el arcángel que sana el alma y el cuerpo. Es el médico de los niños y los animales. Lleva en su mano un bastón, que es sinónimo de fertilidad para la tierra. 

Dedicarle tiempo a la salud es su mensaje. Hay que aprovechar el contacto con la naturaleza, con los árboles y la vegetación. La visita a ríos y el mar ayudan a relajar. Es bueno defender a los animales. Son seres indefensos y necesitan protección. 
Su día es el miércoles.
Vela verde.    

Libra y el ángel Hanael 
Es el amor en todo el sentido de la palabra. Representa la parte femenina y el amor universal. Además, es el ángel que rige todo lo relacionado con el arte, la música, la pintura, el baile. Es un ángel muy bello, lleva en su cabeza una corona de rosas.

Este año es buen momento para los libra porque su ángel les dice que aprovechen todo su talento para hacer lo que verdaderamente les gusta. Combinar el trabajo con la diversión es bueno para la salud. Si practican algo relacionado con el arte les ayudará. Es buen momento para comenzar algo nuevo. 
Su día es el viernes.
Su vela es la rosada o la verde.

Escorpio y el arcángel Chamuel                     
El mensaje
para los de escorpio es de salir adelante con fuerza y energía. Ayudará a que continúen las cosas que se están haciendo con pasión. Los proyectos deben liderarse sin miedo de enfrentarse a los nuevos retos. Es buen momento para caminar y despejar la mente.
Su día es el martes.
Su vela es la roja.    

Sagitario y el arcángel Zadkiel 
Abre puertas y caminos a las finanzas y el trabajo. Se representa con una luz morada y trae unas alas azul zafiro.  En la cabeza se destaca una flama azul. Da una mano en lo financiero y los asuntos legales y de justicia. Es el abogado de los necesitados. 

Su mensaje: sean más bondadosos y justos. Cuando es justo, los ingresos se multiplican y llegan muchas bendiciones. Es bueno ahorrar, hay que vivir cada instante de la vida como si fuera el último. 
Su día es el jueves.
Vela azul.                           

Capricornio y el ángel Cassiel
Muchos lectores ni siquiera han oído hablar de él. Es un ángel de gran importancia por su vejez y sabiduría. Ayuda a los moribundos a morir en paz y recibe las almas en el plano astral. Se representa con una túnica azul y tiene alas violetas.

Este es el mensaje suyo para los capricornio: ustedes son organizados, piensan mucho antes de invertir, no se arriesgan fácilmente. Han perdido la oportunidad de hacer otros negocios. Es bueno que compartan sus conocimientos con otras personas que lo necesiten.
Sábado es su día de petición.
Su color es el violeta.