Especial esotérico 2019

Horóscopo Chino 2019: el año del cerdo

Hoy arranca el Año Nuevo Chino y aquí está el mensaje para cada animal sagrado. ¿Cuál es el tuyo? Barriga llena, corazón contento.

La rata: elogio de la dificultad.

Años: 1948 - 1960 - 1972 - 1984 - 1996 - 2008 - 2020

El 2019 para la Rata es un año lleno de imprevistos. Se le caerá el techo encima y tendrá que volver a empezar la construcción de su casa, oficina y casi de la vida misma. Andará perdida, sin rumbo. No será invitada a participar y tendrá que luchar demasiado por lo que piensa. El nacido en el año de la Rata suele ser nervioso y crítico. Se caracteriza por una inconformidad constante. Se sentirá fuera de lugar y algo desplazada. No es un año para los ascensos ni para ganarse la lotería. La tendencia El Búfalo sentirá muchas ganas de estar lejos de los problemas mundanos. Un tiempo en el que buscará un reposo fuera de tanta actividad que poco a poco empezará a reconocer como inútil para su espíritu. Este año del Cerdo s erá uno de los afortunados. Menos en las dimensiones prácticas y más en lo que se refiere a su alma. Se topará con alguna fuente de inspiración mística y podrá recorrer montañas y valles en busca de su propia verdad. Cuestionará la realidad, lo que hace, lo que gana, con quien vive y hasta cada celebración baladí. Son meses de profundidad para el Búfalo: vivirá en el campo y tendrá un encuentro glorioso con las huertas, los sonidos de las cascadas, el color de algunas flores y el sabor de los frutos.

El búfalo: un camino iniciático.

 Años: 1949 - 1961 - 1973 - 1985 - 1997 - 2009

El Búfalo retornará a los aspectos esenciales de su vida interior. Será monje será tener complicaciones legales y algunos de sus enemigos estarán felices viendo cómo se le deshacen los sueños. El año del Cerdo requiere de diplomacia y buenas maneras. La Rata del horóscopo oriental es un signo al que le gusta el rebusque y el desorden, porque es ahí donde sus habilidades son apreciadas. El 2019 es más bien para la tranquilidad y la alegría. No hay desazón ni asuntos por arreglar. Y por esto es que la vida a la Rata le será más exigente. Al final, se dará cuenta de que es solo un entrenamiento para los años de locura que vienen. Se sugiere guardar las energías, que no se complique con los proyectos, que intente fluir lo mejor posible en un año en el que le conviene mantenerse silencioso. La Rata debe hacer su oficio sin maldecir, pues en algún momento, el generoso Chancho se compadecerá y le traerá un buen amor y la lealtad de los verdaderos amigos y creerá en el infinito regulador de la suerte. Podrá hacerlo sin complicarse la vida, porque, además de excelente trabajador, el Búfalo es un ser que defiende su estabilidad y quiere que los que están a su alrededor se mantengan dentro de los límites del buen vivir. Por esto, la búsqueda que tiene en el año del Cerdo es una búsqueda de su propia fuerza, de su propia condición, de su norte mismo. Encontrará lo que necesita y se renovará de tal forma que su espíritu soportará las dudas del año y se pondrá a tono con una energía sonriente surgida de sus más hermosos paraísos interiores. 

El tigre: la retirada.

Años: 1926 - 1938 - 1950 - 1962 - 1974 - 1986 - 1998 - 2010

El Tigre es un animal que requiere de los asuntos ligeros del mundo. Le gusta mezclarse con la coyuntura y generar los cambios que cree sensatos para una sociedad a la que no le come cuento. Nunca se queda callado y, en el año del Chancho, su sentido práctico le da poco espacio entre una cantidad de acontecimientos que, según él, tienen poco significado. Por esto tiene que irse ubicando en el lugar más lejano, fuera del bullicio de las decisiones, tan inalcanzable que nadie pueda echarle la culpa del despilfarro que se arme. Para el Tigre, las sonrisitas son simple vagabundería; no podrá entender cómo puede él ser útil en un mundo lleno de ligerezas. Por eso es un paria, un exiliado, un animal inconforme, lleno de dudas frente a los avances inocuos de un año dedicado a las bacanales. El Tigre sentirá que lo que sucede lo debilita. Debe tener cuidado en lanzarse en alguna empresa nueva.  Sus negocios estarán inestables y es necesario caminar con pies de plomo. Debe calmarse, escoger un buen paraje y observar m cho antes de actuar. Año de atención y mucha cautela.

La liebre: el viaje de la vida.

Años: 1927 - 1939 - 1951 - 1963 - 1975 - 1987 - 1999 - 2011

La Liebre es muy amiga del chancho, ese animal bonachón y alegre. Son excelentes amigos y comparten una desenfadada manera de llevar la vida. Hacen la fiesta. Así, la Liebre y el Cerdo de Agua se llevarán de maravilla en el 2019. Buscarán mil excusas para probar nuevos vinos. La Liebre es un animal de diplomacias, de variedad y de buen gusto. Viajará con maleta de cuatro ruedas. Podrá llegar a lugares desconocidos. Volverá cargado de regalos. Será transeúnte, peregrino y estará en los lugares apropiados en los momentos apropiados. La Liebre avanzará con su ruta concebida desde tiempos inmemoriales y buscará recorrer los sueños que se ha propuesto. Planeará todo, tendrá dinero y tiempo. Que cuide lo que tiene porque, de todos modos, entre tanto ir y venir, se le puede refundir lo que es importante: los buenos afectos. No es tiempo de jugar con los amores construidos. Es un tiempo para ganar. Si pierde es solo por su propio descuido. Que la Liebre no se haga la tonta con sus responsabilidades porque con el míni mo descuido puede ser llamada a juicio. Trabajar bien y disfrutar con alegría. Que le diga no al exceso.

El dragón: el viaje de la vida.

Años: 1928 - 1940 - 1952 - 1964 - 1976 - 1988 - 2000 - 2012

En el noventa por ciento de los días, el Dragón es un materialista. Prefiere ganar dinero y prestigio antes que permanecer al margen de los acontecimientos. Anda siempre pensando en cómo venderle el alma al diablo para obtener la boleta de entrada a lo que le interesa. Será un año para ser un poco más eficaz y menos acomodado en encontrar lo que busca. Los negocios estarán a la orden del día y serán buenas conquistas financieras. Mejor dicho, el Dragón puede hacerse rico si quiere, si hace planes y se ajuicia. Será llamado a la mesa de los valores, de las fuerzas económicas, será un conocedor de los procesos sociales. Su conocimiento será útil y tendrá formas de hacer circular lo que piensa y lo que dice. Será escritor, orador, conferencista, profesor. Que el Dragón aproveche el año del Chancho para hacerse un buen grupo de parranda y complicidad constante. A veces pensará si ha nacido para brillar y ser reconocido, porque su urgencia más interna será mirar qué tan famoso puede ser. Todo un sueño de estrella que lo desvela, pero en realidad este año comprenderá que lo importante es el logro. El Dragón es un animal presuntuoso, expone sus colores y su fuego. Buen año para no dejar caer en el olvido tanta idea por ahí bien escondida. Que se despercuda un poco sin demostrar demasiado sus alas hipnóticas. Y que pida perdón por sus pecados. Cometerá algunos cuantos. 

La serpiente: unidad y salvación.

Años: 1929 - 1941 - 1953 - 1965 - 1977 - 1989 - 2001 - 2013

La Serpiente encontrará a sus mejores aliados. Será un año para andar emparejado, acompañado y bien dispuesto a ceder lo suyo para firmar un acuerdo futuro. Un tiempo en el que la vida es distinta en compañía, con las conversaciones, con quienes tienen las ganas y las capacidades para discutir. Un tiempo especial para recuperar cada una de las viejas amistades perdidas en los rencores, las incomprensiones mutuas y los chismes. Que la Serpiente no dude que todo lo bueno de este año viene a través de otros. Le ayudarán, lo tendrán en cuenta, le dirán que es importante en el grupo y le darán un reconocimiento a su aporte profesional. Pueden ser logros de toda una vida, aportes específicos en la investigación o en los avances de un negocio. Un tiempo maravilloso para que saque del bolsillo sus mejores cartas y las ofrezca a sus amigos, a sus socios y conocidos. Que la Serpiente no se esconda. Es mejor estar en la primera línea de los eventos, de las invitaciones, de los encuentros. Sensible y voluntariosa, será el animal que más disfrute el año del Chancho. Estará con el corazón a flor de piel, contento y lleno de agradecimiento por el añoque comienza y por los afectos especiales que lo rodean y lo cuidan. En este año, encontrará la lealtad anhelada y el amor que espera. Nada que lamentar, todo que celebrar, en especial, las alianzas que nacen con total certeza para el resto de la vida.  

El caballo: sin orgullo y sin prejuicios 

Años: 1930 - 1942 - 1954 - 1966 - 1978 - 1990 - 2002 - 2014

Este será un año de sacrificios para el Caballo. Las jugadas financieras no serán apropiadas. Tendrá que jugar con abogados, embaucadores, malandros de todo tipo, ladrones que quieren quitarle lo suyo. El Caballo tendrá que ser fuerte y aguerrido y, a la vez, muy sereno. No podrá dejarse tentar por negocios irracionales ni salirse de sus casillas con las rabietas acostumbradas. Tendrá que obedecer y ser fiel a su oficio. Un tiempo perfecto para dejar la importancia personal guardada en un cajón y mantenerse dispuesto a ser parte del equipo. Intentar no ser el más vistoso ni el más inteligente. Reconocer que hace  parte de un grupo ampliado, que le permite estar ligero con sus cargas y empeños. Querrá cambiar de casa y de trabajo, pero le tocará acogerse a lo que vaya sucediendo. La vida ofrece cantidad de oportunidades, pero el orgulloso Caballo no se permitirá verlas y estará pegado a sus propias obsesiones que le paralizarán el ascenso profesional. Debe quedarse muy quieto, amaestrando sus ímpetus y malas pácticas, sobre todo las que tienen que ver con los prejuicios hacia los demás. El Caballo tendrá que aplacar su rebeldía y dejarse domesticar. 

La cabra: encuentro con la felicidad 

Años: 1931 - 1943 - 1955 - 1967 - 1979 - 1991 - 2003 - 2015

La Cabra es un animal afectuoso y sensible. Lleno de pequeñas tonterías, la Cabra, a veces, se enreda consigo misma. Este año será un año de amores geniales. Tendrá afectos y muchos espacios de buenos encuentros. Tendrá que ser más dócil y dejarse invitar a algunos eventos de importancia. Buscará gente que se le parezca, gente que sea amable, que la acompañe y que le muestre otras posibilidades, otras rutas. La Cabra estará de viaje, un viaje muy interior y sereno que le permite, por fin, gozar con comodidad todo lo que ha construido. Un tiempo ideal de reencuentro y maravilla; un tiempo de paciencia y afecto consigo misma, de brillo en su vida profesional. Será recompensada por los esfuerzos y por las penurias de tiempos pasados. Su natural carácter angustioso será cosa del pasado y tendrá toda la fuerza para hacer su propio camino. Es un tiempo relajado, de vacaciones. Un tiempo en el que vivirá plenamente y al final, estará más que agradecida. Habrá comprendido que el esfuerzo vale la pena y que el merecer  a belleza de la vida es también para este signo amoroso y de buen corazón. Será invitada a las grandes fiestas y será la estrella. No dejará para después el disfrute de la familia que tiene, es la que la ha aceptado por años en sus desvaríos y complicaciones. Mucho que recordar y que agradecer. Un par de velitas al santo de la devoción no le caen nada mal en el proceso de su reconciliación y celebración espiritual. 

El mono: sin monerías

Años: 1920 - 1932 - 1944 - 1956 - 1968 - 1980 - 1992 - 2004 - 2016

Es un animal de juegos. Le encanta hacerse el loco, buscar malabarismos y estirar los riesgos. Sus puntos de vista son innovadores y difíciles de implementar. En el año del Chancho tendrá voz, aunque sus ideas puedan ser tergiversadas o puestas en marcha sin sus manos. Estará fuera de la verdadera acción, pero sus opiniones serán escuchadas. Que no espere hacerse rico. Solo tendrá que ofrecerlas y esperar el pago justo al final del mes. Nada de monerías en el año del Chancho. Este es un tiempo para animales discretos y poco sarcásticos. Es en este sentido que sus empresas podrán tener dificultades y las típicas complicaciones y demoras del mundo de los negocios. Doce meses de paciencia, no es mucho pedir si el Mono pudiera comprender que lo que viene es grande y potente. Aunque no esté en el escenario, debe tranquilizarse porque recibirá su parte. Pero cuidado, si el orgullo se lo lleva por delante, es muy posible que sus enemigos se aprovechen y le pidan excentricidades para que ponga su capital y acabe perd  ndo lo que tiene. El destino va cambiando, que el Mono cultive la paciencia. 

El gallo: un nuevo lugar

Años: 1921 - 1933 - 1945 - 1957 - 1969 - 1981 - 1993 - 2005 - 2017

El Gallo es un animal de poca fe y mucho sentido práctico. Se vienen doce meses esotéricos y psíquicos. Y es por esta dificultad de comprender cuál es el valor concreto del año que se encuentra desorientado. Le gusta las cosas a su modo, por eso tendrá incomodidades en un periodo lleno de cavilaciones y dudas. Puede llegar a enamorarse profundamente. Tendrá, a falta de sentido práctico, encuentros únicos. Tendrá que despelucarse un poco y buscar un nuevo lugar. El año viene movido, desajustado, complejo y esto le puede costar un oco en su salud. Deambulará entre hospitales y médicos, pastillas y tratamientos. Nada grave realmente, pero de cuidar todo lo relativo al estrés y a dejar de lado los malos hábitos de alimentación y sedentarismo. Poner a funcionar a todo vapor el cuerpo puede traer consecuencias al final. Mejor mantener la calma y no dejarse deslumbrar por la magnificencia. Su buen ojo será infalible para corregir el rumbo. Si se mantiene en sus convicciones y es algo flexible en sus juicios sobre lo  demás, sabrá salir adelante en un año en que todos hacen la fiesta menos él.

El perro: todo se le va de las manos

Años: 1922 - 1934 - 1946 - 1958 - 1970 - 1982 - 1994 - 2006 - 2018

El Perro suele ser un animal fácil de acomodarse. Pero en el año del Cerdo, este animal se pondrá irascible. Andará con el rabo entre las piernas, desajustado y sin garbo. No puede evitar que sea un año complicado. Encontrará mil excusas para no asumir la propia responsabilidad porque una cosa son los eventos complejos del año y otra, muy distinta, su voluntad de reaccionar ante las presiones. En este tiene que estar atento, cuidadoso con lo que dice. Nada de errores absurdos ni de tareas para el final de la tarde. Mejor trabajar muy bien en la mañana. El Perro debe saber que su año pende de un hilo y el resultado de pende de cómo él enfrente los pequeños contratiempos. Si se pone altanero o exigente, con certeza los otros signos le exigirán que se adapte y lo manosearán hasta sacarlo de casillas. Lo peor que le puede suceder al Perro en el año del Chancho es ponerse escrupuloso. Su visión es arma en un año que tiende a ser austero. El 2019 es sinónimo de responsabilidades. Sentirá que tener objetivos y metas  sirve, pero ayuda más saberse tranquilo entre buenos amigos. 

El cerdo: el rey de la modestia y la alegría

Años: 1923 - 1935 - 1947 - 1959 - 1971 - 1983 - 1995 - 2007

Cerdo es el animal que más será solicitado en su propio año. Tendrá la posibilidad de enfrentar sus problemas con optimismo. Es un enorme trabajador y es capaz de asumir desafíos. En su propio año, el Cerdo se verá puesto en el centro de la escena. Un año que le arrojará mil opciones de trabajos, ascensos profesionales, cambios de carrera. Pero con todo y los galardones, no dejará atrás su modestia. Será bañado en agradecimientos y bendiciones. Que se ponga a dieta y se vista con sus mejores trajes porque vienen tiempos de regocijo. Su carácter bonachón será alabado. Una especie de respiro y tranquilidad frente a las angustias y complejidades de la sociedad. El Cerdo viene a decirle al mundo que no todo está perdido. Gran protector y generoso filántropo, buen trabajador y mejor padre de familia. Es el animal que llegó de últimas a la convocatoria del Buda, pero, por ser el último, fue recibido especialmente por su gran corazón. Festejar y darle la bienvenida es comenzar a preparar las alcancías y los fogones, rque las arcas se llenarán.

831200

2019-02-05T11:21:06-05:00

article

2019-02-05T14:59:53-05:00

[email protected]

especial-esoterico-2019

Diana Castro Benetti

Astrología

Horóscopo Chino 2019: el año del cerdo

40

17491

17531