Agridulce regreso de Perú a una Copa del Mundo

El seleccionado inca, ausente en los Mundiales desde España 1982, cayó 1-0 ante Dinamarca en su estreno en Rusia 2018. La fiesta de los suramericanos en las tribunas del estadio de Saransk se empañó por la falta de efectividad de los jugadores. Cristian Cueva desperdició un penalti en el cierre del primer tiempo. Yussuf Poulsen marcó el gol de la victoria danesa.

Redacción deportes
16 de junio de 2018 - 06:04 p. m.
Paolo Guerrero ingresó al minuto 18 del segundo tiempo. / AFP
Paolo Guerrero ingresó al minuto 18 del segundo tiempo. / AFP

Perú regresó a un Mundial de fútbol después de 36 años de ausencia y lo que comenzó como una fiesta en las tribunas del estadio de Saranks, terminó con tristeza, pues el seleccionado inca cayó 1-0 ante Dinamarca en su estreno en Rusia 2018.

Apoyados por cerca de 30 hinchas vestidos de rojo y blanco, los peruanos salieron imponiendo condiciones ante sus rivales. En la primera parte lo dominaron e incluso pudieron irse en ventaja con un penalti que desperdició Christian Cueva, a los 45 minutos.

(Le puede interesar: Francia derrotó a Australia con el VAR como protagonista)

Esa falta de contundencia se incrementó en la etapa complementaria, en la que André Carrillo, Édison  Flórez, Jéfferson Farfán, el propio Cueva y hasta Paolo Guerrero, quien ingresó al final, no estuvieron finos a la hora de definir. Dinamarca, en cambio, aprovechó una de las tres oportunidades que tuvo y con anotación de Yussuf Poulsen ante un gran pase de Christian Eriksen, sumó sus primeros tres puntos del grupo C, que completan Francia y Australia.

(Lea también: La defensa islandesa frenó a Argentina en su debut en Rusia 2018)

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar