
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No hay peor debut que salir expulsado. Carlos Sánchez tuvo en Rusia el peor primer partido de un torneo en su vida. Frente a Japón, una mano, tarjeta roja, expulsión, penalti y gol. Todo eso a los tres minutos de juego. El partido Colombia lo perdió (2-1) y tuvo un mal arranque que llenó de un mal ambiente el entorno de la selección y llenó de violencia los comentarios en diferentes redes sociales. (Vea aquí nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)
"A las personas que me han amenazado, que seguramente hoy están festejando este triunfo, les digo que cada uno de los integrantes de esta selección jamás va a hacer algo en contra del equipo", señaló el volante.
Igualmente también se refirió al partido de este jueves con el que Colombia se clasificó a los octavos de final de Rusia 2018. Frente a la buena actuación y el resultado del encuentro consideró que fue una buena labor del grupo la que se hizo ante Senegal. (Le puede interesar: El estremecedor relato del fiscal del caso de Andrés Escobar)
"Fue un duelo muy cerrado y complicado, se ganó con una pelota quieta, pero así también se ganan los partidos. Eso demuestra la madurez del equipo, tuvimos la tranquilidad de que en cualquier momento podíamos marcar y eso lo demostramos", apuntó minutos después tras terminado el encuentro.
Las amenazas a Carlos Sánchez traen a la mente el triste recuerdo de la muerte de Andrés Escobar, quien en un partido en el Mundial de 1994, ante el local Estados Unidos terminó metiendo en el minuto 13 un autogol que tristemente se asocia con la muerte del jugador meses después en Medellín.
Por eso, ante la alegría de la victoria Sánchez les envío un mensaje a quienes lo amenazaron de muerte tras la expulsión contra los nipones. "Son partidos de fútbol y son circunstancias, lastimosamente me tocó a mí. Fue la primera vez que me pasó, pero el mensaje es que solo es un partido de fútbol y nosotros intentamos dar lo mejor. Un abrazo grande para ellos y que festejen esta paso a la siguiente fase", concluyó un sonriente Carlos Sánchez que este jueves consiguió, por segunda vez en su vida, jugar unos octavos de final de un Mundial de fútbol. (Lea también: La FIFA le rindió un homenaje a Andrés Escobar con un emotivo video)