El gol de Quintero a Japón, entre los nominados a mejor anotación de Rusia 2018

Un total de 18 tantos compiten hasta el próximo 23 de julio en la página de la FIFA como el mejor del Mundial. La elección la hacen los usuarios de todo el mundo.

El gol que Juan Fernando Quintero le marcó a Japón está dentro de los nominados. FIFA.COM

Los mundiales siempre dejan imágenes memorables y partidos inolvidables. El pasado Mundial de Rusia no es la excepción. Por eso la FIFA desde que terminó la final entre Francia y Croacia, en la que lo galos derrotaron (4-2) a los balcánicos y se coronaron campeones del mundo por segunda vez en su historia (la primera en Francia 1998), la entidad puso disponible para todos los usuarios del mundo la posibilidad de escoger el mejor gol de todo el torneo.

Hasta el lunes 23 de julio estará disponible en la página de la FIFA, y en la aplicación oficial de la organización, para que los usuarios y aficionados al fútbol de todo el mundo tengan la posibilidad de escoger cuál fue el mejor gol de toda la Copa del Mundo.

Con esta ya es la cuarta vez en que las personas pueden escoger el mejor tanto en un campeonato del mundo.

La primera vez fue en Alemania 2006. En esa ocasión el ganador fue el argentino Maxi Rodríguez con un gol que le marcó con su selección a México por un duelo de los octavos de final.

La siguiente fue en Sudáfrica 2010 y fue para el uruguayo Diego Forlán. El oriental le marcó a Alemania por un partido por el tercer lugar de esa cita orbital. La tercera y última le trae buena recordación a Colombia. el escogido como mejor gol en Brasil 2014 fue el que James Rodríguez le marcó a Uruguay por un duelo de octavos de final.

En esta ocasión entre los nominados también hay un colombiano. El volante Juan Fernando Quintero fue escogido entre los 18 mejores goles. Su gol de tiro libre que le marcó a Japón en el primer partido de la fase de grupos compite ahora con anotaicones como la de Benjamin Pavard, en el Francia vs. Argentina de octavos. 

Vea aquí algunos de los goles que están seleccionados. Usted puede votar aquí.

Gol de Denis Cheryshev Rusia vs. Croacia

 

Gol de Juan Fernando Quintero Colombia vs. Japón: 

 

Gol de Philippe Coutinho Brasil vs. Suiza: 

 

Gol de Benjamin Pavard Francia vs. Argentina: 

Gol de Dries Mertens Bélgica vs. Panamá: