Farid Díaz reemplazará a Frank Fabra en el Mundial

El lateral izquierdo del Olimpia llenará el vacío del jugador de Boca Juniors, quien el pasado sábado sufrió una delicada lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

El colombiano viene de ser campeón con el Olimpia de Paraguay.@farid_diaz19

A veces el azar juega en contra. Frank Fabra, un lateral que fue titular con José Néstor Pékerman al final del camino a Rusia 2018, era un hombre fijo en la parte defensiva del equipo. Sin embargo, en un entrenamiento, sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior. Lesión y afuera. Farid Díaz será su reemplazo. 

El futbolista que juega en Olimpia de Paraguay hizo parte de la lista preliminar que dio a conocer Pékerman de 35 jugadores. Díaz jugó ocho partidos en las eliminatorias a Rusia 2018, fue el lateral izquierdo que más partidos jugó en el proceso, en los que no anotó ningún gol y recibió una tarjeta amarilla. El lateral izquierdo de 34 años se coronó campeón con Atlético Nacional de la Copa Libertadores y desde 2017 juega en el fútbol paraguayo. Será el jugador con mayor edad de la selección tricolor. 

Asimismo, hubo compañeros del grupo de jugadores quienes mostraron su tristeza por la lesión del hombre de Boca Júniors. "Esto es muy doloroso, pero son cosas que pasan en el fútbol, estamos muy tranquilos, porque lo vemos a él tranquilo. Él debe hacer su recuperación y esperamos que todo le salga muy bien. Tiene que saber que tiene todo un camino por delante", aseguró el portero David Ospina.

La posición de lateral izquierdo ha sido la más difícil para llenar en los últimos cuatro años. La irregularidad de Pablo Armero en Europa, lo hizo perder el puesto. Y por ahí han desfilado jugadores como Darwin Andrade, Faríd Díaz y Frank Fabra. Estos dos últimos fueron los que más jugaron en las eliminatorias, sin embargo, Pékerman para estos últimos partidos amistosos apostó por Johan Mojica, quien se perfila para ser el titular en Rusia.