Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Fernando Hierro, nuevo entrenador de la selección española

Tras la destitución de Julen Lopetegui, en la mañana de este miércoles, la federación decidió nombrar a quien venía siendo el director deportivo de la entidad.

AFP

Horas difíciles vivió este miércoles una de las selecciones candidatas al título en el Mundial de Rusia, la Federación Española de Fútbol, que decidió destituir a Julen Lopetegui quien había sido anunciado como nuevo técnico del Real Madrid. Razón suficiente para que Luis Rubiales, presidente de la entidad, haya decidido a dos días del debut de España ante Portugal, quedarse sin seleccionador nacional. En su reemplazo estará Fernando Hierro. (Lea aquí: A dos días del debut, destituyen a Julen Lopetegui de la dirección técnica de la selección española)

"Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado", aseguró Rubiales en la rueda de prensa en la que hizo público el adiós a Lopetegui.

Apenas una hora después del anuncio, la Federación Española de Fútbol nombró a quien se venía desempeñando como director deportivo en la propia entidad. Fernando Hierro tan solo cuenta con un año de experiencia en los banquillos. Fue en la temporada 2016-2017 cuando se hizo cargo del Oviedo, en la segunda división del fútbol español. Asimismo, fue asistente técnico de Carlo Ancelotti cuando el italiano dirigía al Real Madrid. (Le puede interesar: Iniesta habla del retiro de la selección española tras el Mundial de Rusia)

El primero del plantel en pronunciarse sobre el cambio de entrenador fue Sergio Ramos. "Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros" afirmó el capitán del equipo. Otro que habló sobre la llegada de Hierro fue el presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien en medio del congreso de la entidad en Moscú lamentó la situación que vive España, pero celebró la decisión al nombrar al sustituto. "Mucha suerte a Fernando Hierro también, que es un amigo", comentó.

Este miércoles después de la presentación oficial ante los medios en rueda de prensa en el estadio Krasnodar, Hierro dirigirá su primer entrenamiento con el equipo con miras en el debut de este viernes en Sochi ante Portugal (1:00 p.m.).