Gol de Quintero contra Japón, el segundo mejor del Mundial

El mediocampista marcó el gol parcial del empate en el debut del combinado nacional en Rusia 2018.

Juan Fernando Quintero, mediocampista de la selección de Colombia. AFP

Tiro libre. Juan Fernando Quintero se para frente al balón. Minuto 39 del primer encuentro de la selección de Colombia en Rusia 2018. Sorpresivamente cae 1-0 frente a Japón y está con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez al minuto cuatro por meter la mano ante un remate, que terminó siendo sancionado por el árbitro Damir Skomina como penal y posteriormente significó su salida del compromiso. Quintero, con las manos en la cintura, respira profundo. Todos en la barrera esperaban un cobro por encima. Sin embargo, el jugador de Rivar Plate sorprendió a todos: remate rastrero, que pasó por debajo del muro y fue directo al palo izquierdo de Kawashima, con la fuerza y colocación perfecta para apenas superar la línea de gol.

Ese tanto de Juan Fernando Quintero fue elegido como el segundo mejor del Mundial de Rusia 2018. Solo fue superado por el remate de media distancia del francés Benjamin Pavard frente a Argentina en los octavos de final. Fue la segunda anotación de la selección gala en el compromiso, el que le permitió igualar parcialmente el marcador, después de que Gabriel Mercado hubiera iniciado el segundo tiempo con un gol que ponía a soñar a la albiceleste. El lateral sacó un derechazo, que dejó sin reacción al arquero Franco Armani. Golazo: 2-2.

El golpeo espectacular del jugador del Stuttgart fue el ganador en una votación del público organizada en la web de la FIFA. Pavard acabó en cabeza en esa clasificación de los 169 tantos de Rusia-2018, por delante del ya mencionado de Juan Fernando Quintero y de Luka Modric (contra Argentina en la fase de grupos), en el partido en el que Croacia ganó 2-0. El gol de Pavard (22 años), una de las revelaciones del torneo, permitió a su equipo sentar las bases de la remontada ante los argentinos, antes de que Francia pudiera luego conquistar su segundo título mundial, superando 4-2 a Croacia en la final del pasado 15 de julio.

En el listado también se encuentran el tercero de Cristiano Ronaldo a España. El tiro libre preciso que igualó el marcador en los últimos minutos en el debut de ambas selecciones en el campeonato. El de Lionel Messi a Nigeria. Ese en el que acomodó el balón con su muslo izquierdo para luego rematar de derecha, para darle vida a una Argentina que intentaba mantenerse con vida con respirador artificial en la fase de grupos. O también el de Denis Cheryshev contra Croacia, ese remate de media distancia que dejó paralizado a Danijel Subasic.