John Guidetti, el sueco revelación al que una infección casi lo saca del fútbol

?El delantero era una máquina de hacer goles, pero en 2012 sufrió una enfermedad en su organismo que le generó la perdida de la sensibilidad en su pierna derecha y lo mantuvo más de un año sin jugar. Debutó contra Alemania el pasado sábado y espera poder marca un gol cuando enfrente a México este miércoles (9:00 a.m.).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
25 de junio de 2018 - 10:25 p. m.
Frankie Fouganthin / Creative Commons.
Frankie Fouganthin / Creative Commons.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con el 10 en su dorsal, John Guidetti lleva el mismo número que algunas leyendas del fútbol como Maradona, Ronaldinho o Zidane usaron. A lo largo de su carrera profesional, ha demostrado que la camiseta no le pesa y se ha encargado de hacer valer el legendario número en la selección de Suecia. Sus compatriotas lo llaman "SuperGuidetti".

No obstante, cuando cursaba el mejor momento de su carrera, en su paso por el Feyenoord, de Holanda marcó 20 dianas en 23 partidos, pero allí sufrió una infección que le afectó su pierna derecha. La enfermedad lo detuvo, le hizo perder la sensibilidad en la extremidad y lo apartó de las canchas en 2012.

Tras el diagnóstico, el sueco viajó a Inglaterra, para reincorporarse al Manchester City, que fue su casa desde 2008. La infección no le permitió jugar hasta el 14 de enero del 2013. "SuperGuidetti" volvió a los estadios y sus hazañas no darían espera. Después de su recuperación fue el encargado de abrir el marcador (3-1) en un partido del City contra el Reading FC. A pesar de jugar en el equipo juvenil del cuadro inglés, en su regreso marcó cinco goles en los seis partidos que disputó. 

"SuperGuidetti" ha estado en nueve clubes dentro de los que se encuentran Manchester City, Stoke City y el Deportivo Alavés. Nació en Estocolmo, pero se crió en la República de Kenia (África), luego se mudó a Europa y ahora es un referente en la selección de su país.

En su debut marcó 13 goles en 13 partidos. El entrenador sueco, Sven-Göran Eriksson fue quien lo descubrió y el Manchester City el equipo que lo adoptó. A pesar de la infección que sufrió en el 2012, el 18 de octubre Guidetti firmó un nuevo contrato por tres años con los ciudadanos​. En la temporada 2013-2014, estuvo en el Stoke City, pasó al Celtic y luego al Celta de Vigo. Las estadísticas de Guidetti en estos equipos son de casi un gol por encuentro, el sueco se mueve dentro de un rango de 0.83, en su mejor época, y de 0.21 promedio de goles por partido.

En 2015 fue convocado por su país para jugar en su selección sub-21. Ese año, "SuperGuidetti" sumaría un trofeo a su palmarés, ya adornado por la Copa y Liga Escocesa. Fue campeón con las inferiores de su país de la Eurocopa que se disputó en República Checa.

Desde la actuación en la selección de su país, Guidetti inspiró a los aficionados para componerle canciones y hasta tatuarse su nombre. Los fanáticos suecos dicen que es más que un jugador y cuentan que, así como Argentina tiene a Messi, Suecia tiene a "SuperGuidetti".

La “Guidetti Song” acompañó sus goles mientras militaba en el Celta de Vigo en España."Todos los suecos creen que Guidetti es el nuevo Zlatan Ibrahimovic, no por su juego, sino por su carisma", argumentó Martijn Krabbendam, periodista holandés de Voetbal International, al diario español El Mundo.

Ahora Guidetti es jugador del Alavés de España, en el cuadro ibérico lleva tres goles en 19 partidos. Por ahora con la selección de mayores no ha marcado goles, pero quiere hacer historia en uno de los grupos más apretados del Mundial de Rusia, en el que en la última fecha buscará la clasificación ante la selección de México el próximo miércoles (9:00 a.m.).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.