Embajador colombiano en Reino Unido se mostró "triste" por polémica portada de The Sun

Horas antes de que Inglaterra enfrente al equipo de José Pékerman por un cupo a los cuartos de final de Rusia 2018, el rotativo del Reino Unido le recordó al país su dura lucha con las drogas. Néstor Osorio Londoño, embajador de Colombia en ese país, aseguró que el gesto es lamentable.

@TheSun

The Sun, uno de los diarios más reconocidos del Reino Unido y del mundo, despertó a sus lectores con una elocuente, polémica y a la vez ofensiva portada hacia Colombia, horas antes de que Inglaterra enfrente al equipo de José Pékerman por un cupo a los cuartos de final de Rusia 2018. Inmediatamente,  Néstor Osorio Londoño, embajador colombiano en Reino Unido, se pronunció al respecto y afirmó: "Es más bien triste que usen un entorno festivo y amistoso, como el Mundial, para atacar a un país y seguir estigmatizándolo con un tema que no tiene nada que ver". 

"El respeto, el juego limpio y la alegría por el partido, es todo lo que importa esta noche" agregó el embajador y remató: "Animaremos a Colombia y esperemos que podamos disfrutar de un gran partido". 

El juego de palabras del diaro hacía mención a "Los Tres Leones enfrentan una nación que le ha dado al mundo a Shakira, un buen café y, eh, otras cosas, nosotros decimos: ¡Go Kane!", con una foto de su delantero estrella Harry Kane. 

La pronunciación del titular es muy similar a la de "cocaine" ("cocaína" en inglés), y es frecuente que los tabloides británicos recurran a este tipo de juegos.

En las últimas horas, varios medios británicos se han mostrado confiados del partido que va a tener su selección ante el combinado tricolor, pues aseguran que será un encuentro de trámite sencillo para ellos. 

The Sun, que vende alrededor de 1.5 millones de ejemplares al día, es caracterizado por ser un diario sensacionalista y amarillista. No es la primera vez que entran en polémica, de hecho hace unos meses acusaron al delantero peruano Paolo Guerrero de ser un drogadicto. La respuesta de Colombia será dentro de la cancha.