Las alternativas de Pékerman para el partido con Polonia

Aunque el arranque de la selección de Colombia en Rusia 2018 fue con derrota ante Japón, el estratega argentino tiene variantes en el banquillo para revertir la situación ante el equipo de Robert Lewandowski. Muriel, Mina y Uribe se perfilan como opciones.

Redacción deportes
19 de junio de 2018 - 06:56 p. m.
José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia. / AFP
José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia. / AFP
Foto: AFP - FILIPPO MONTEFORTE

La derrota de Colombia contra de la selección Japón en el primer partido del Mundial de Rusia cayó como un baldado de agua fría. Para muchos, el equipo asiático era quizás el más discreto del grupo, que conforman también Senegal y Polonia. Ahora el equipo dirigido por José Pékerman tendrá que salir con obligación de triunfo ante los polacos para enderezar el camino hacia la segunda ronda del torneo. (Puede leer: Colombia cayó ante Japón en su estreno mundialista)

El segundo partido de Colombia será contra la selección de Polonia, que cayó derrotada en su partido contra Senegal. Será un partido de dos equipos necesitados en el que el ganador mantendrá sus opciones intactas de pasar a octavos y el derrotado se despedirá practicamente de la cita mundialista. (Le puede interesar: Senegal le ganó 2-1 a Polonia y ahora lidera el Grupo H junto a Japón)

La expulsión de Carlos Sánchez obligará al argentino a mirar hacia el banco. Su reemplazo natural parece ser Wilmar Barrios, volante del Boca Juniors. El recuperador cartagenero ingresó luego de la salida de Sánchez y tuvo un destacado papel en la mitad de campo. Por eso, se espera que en el partido contra Polonia arranque de inicialista. (Puede leer: Mal debut para los equipos sudamericanos en Rusia)

Pero sin duda la zona que más preocupa es la zaga defensiva. El partido del defensor del Tottenham Davinson Sánchez fue muy discreto y se vio comprometido en el primer gol. Johan Mojica y Óscar Murillo tampoco dieron muchas garantías y sus puestos tampoco estarían asegurados de cara al segundo partido. De hecho, el único que tendría su puesto asegurado sería Santiago Arias, que aunque tampoco tuvo un buen partido, no tiene un reemplazante natural en el plantel.

En el caso en que Pékerman decida modificar la zaga defensiva, las opciones de Cristian Zapata y Yerry Mina aparecen a la vista. El defensor del Milan fue titular en Brasil 2014 y siempre que ha jugado con la selección Colombia ha rendido. Además, su experiencia podría ayudar a un equipo al que el exceso de juventud le pasó factura en Saransk. 

Mientras que con Yerry Mina, el estratega argentino podría tener una alternativa importante de cara a un partido en el que Colombia se va a enfrentar con uno de los delanteros más peligrosos del mundo: Robert Lewandowski. Con su talla, Mina ayudaría a contrarrestar el potente juego aéreo del atacante del Bayern Munchen, que buscará anotar su primer gol en un Campeonato del Mundo. (Le recomendamos: Las mejores imágenes del partido entre Colombia y Japón

El mediocampo también plantea varias dudas. La inclusión de Jefferson Lerma sorprendió a propios y extraños, pues titulares habituales como Abel Aguilar y Mateus Uribe tuvieron que ver el partido desde el banco. En un escenario en el que Pékerman quiera darle mayor manejo al balón en la mitad de la cancha, la entrada de uno de los dos sería lógica. En esa competencia, aunque Aguilar es uno de los preferidos por el técnico, Uribe parte con ventaja, pues sus últimas apariciones con la selección de mayores han sido destacadas. 

Un dilema tendrá el estratega argentino en la zona creativa, pues se espera que para el partido del domingo James Rodríguez esté disponible y sea titular. Así, Pékerman tendrá que decidir si mantiene a Juan Fernando Quintero, quien tuvo un destacado partido ante la selección de Japón, en la cancha o prescinde del volante de River para darle entrada al 10 de la selección. 

En la zona de ataque, Colombia tendrá la oportunidad de aprovechar de nuevo a Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo que ser sacrificado tras la tarjeta roja que recibió Carlos Sánchez. Por el lado izquierdo, la presencia de José Heriberto Izquierdo no está asegurada y Pékerman podría echar mano de Luis Fernando Muriel, quien tuvo un buen partido contra la selección de Francia jugando por esa zona. Igualmente, se espera que Radamel Falcao García vuelva a ser inicialista. (Vea nuestro especial sobre el Mundial de Rusia 2018)

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar